Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik presenta Qlik Application Automation

Para impulsar acciones dinámicas que ofrezcan la última milla en Inteligencia Activa

[04/10/2021] Qlik ha anunciado el debut de Qlik Application Automation, una solución sin código diseñada para impulsar la acción a partir de insights conscientes del contexto a través de flujos de trabajo racionalizados y optimizados entre las aplicaciones SaaS y Qlik Cloud. Según lo señalado, los flujos de trabajo automatizados que ahora son posibles con Qlik Application Automation pueden desencadenar alertas, invocar procesos posteriores y mejorar la colaboración que acorta el tiempo de obtención de valor.

"Basada en la adquisición de Blendr.io, Qlik Application Automation ayuda a ofrecer la última milla en la visión de Qlik de la Inteligencia Activa, donde la tecnología y los procesos desencadenan una acción inmediata a partir de datos en tiempo real, actualizados y de confianza para acelerar el valor empresarial en toda la cadena de suministro de datos y análisis, señaló James Fisher, director de Producto de Qlik. "Con el enfoque de Qlik Application Automation, sin código y de arrastrar y soltar, para automatizar las tareas y los flujos de trabajo de datos entre Qlik Cloud y cientos de apps SaaS, los equipos pueden crear más fácilmente las conexiones escalables y los flujos de datos que obligan a actuar y acortan el tiempo para obtener valor de los datos en toda su organización".

El ejecutivo anotó que Qlik Application Automation -con su enfoque sin código, de arrastrar y soltar, y su integración nativa con Qlik Cloud- crea una conexión perfecta entre la plataforma analítica y las aplicaciones SaaS de terceros que impulsan cada negocio. "Con entornos, aplicaciones y flujos de trabajo analíticos automatizados, los equipos de TI y de datos pueden aumentar drásticamente las acciones basadas en datos con perspectivas conscientes del contexto en toda la organización. Y con las plantillas reutilizables de Qlik Application Automation, los equipos pueden asegurar la consistencia y mejorar la productividad, especialmente para tareas como DevOps de analítica, publicación de apps y la entrega de insights desde Qlik a herramientas de colaboración como Slack y MS Teams.

Fisher anotó que Qlik Application Automation reduce el tiempo necesario para la programación de las tareas repetitivas de back-office y devuelve más tiempo a los equipos para ofrecer análisis convincentes en tiempo real con:

  • Conectividad y bloques inteligentes: Conecta con aplicaciones SaaS líderes en el mercado, como Salesforce, Slack y MS Teams, representadas como bloques inteligentes, eliminando la necesidad de entender técnicamente la API de bajo nivel de una aplicación.
  • Interfaz de usuario (UI) sin código: Simple para los usuarios de negocio, pero también ofrece características avanzadas como condiciones, variables, bucles, mapeo de datos, manejadores de errores y plantillas que los especialistas de TI pueden utilizar para acelerar el desarrollo de flujos.
  • Integración nativa con Qlik Cloud: Construya flujos que aprovechen las API nativas de Qlik para automatizar sus procesos DevOps de analítica.
  • Disparadores de automatización dinámicos: Invoca flujos de automatización desde una variedad de mecanismos para adaptarse a las necesidades específicas del negocio. Dispara automatizaciones bajo demanda, utiliza webhooks para activar flujos a partir de eventos o programa automatizaciones para que se ejecuten en momentos específicos.
  • Gestión central y tiempo de ejecución robusto: Permite gestionar y supervisar la ejecución de sus automatizaciones a través de Qlik Cloud para garantizar que los flujos se ejecutan y cumplen con los SLA de toda la empresa.