Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudflare anuncia Cloudflare R2 Storage

[05/10/2021] Cloudflare ha anunciado Cloudflare R2 Storage dirigido a que los desarrolladores almacenen todo lo que necesitan con una migración automática de datos desde servicios compatibles con S3 para facilitar el cambio.

"Cloudflare R2 Storage, diseñado para el borde, ofrecerá la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos, ampliando lo que es posible con Cloudflare mientras se reducen a cero las tarifas de ancho de banda de salida asociadas con el almacenamiento del proveedor de la nube, señaló Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare.

Para crear sitios web y aplicaciones, indicó el ejecutivo, los desarrolladores necesitan un lugar para almacenar fotos, videos y gráficos al que se pueda acceder rápida y fácilmente. "Cuando el almacenamiento en la nube evolucionó por primera vez, fue un gran paso adelante en términos de proporcionar ese almacenamiento rápido, flexible y escalable para los desarrolladores. Sin embargo, los precios del ancho de banda, cada vez más atroces, han convertido el almacenamiento en la nube en un costoso dolor de cabeza para algunos desarrolladores, lo que ha dado lugar a la dependencia de un proveedor. La misión de Cloudflare es ayudar a construir una Internet mejor, lo que significa que la empresa se centra en hacer que Internet sea más rápida, más segura y también más asequible para todos, indicó Prince.

El ejecutivo anotó que el R2 Storage de Cloudflare permitirá a los desarrolladores:

  • Reducir las facturas de salida y almacenamiento de sus proveedores de la nube: Prince anotó que el objetivo de Cloudflare es hacer que R2 Storage sea la opción menos costosa para el almacenamiento de objetos de alto rendimiento, sin importar la escala. "Por eso Cloudflare planea eliminar las tarifas de salida, ofrecer un almacenamiento de objetos que sea al menos un 10% más barato que S3, y hacer que el acceso poco frecuente sea completamente gratuito para los clientes.
  • Aprovechar el rendimiento del almacenamiento de objetos construido con la red de borde de Cloudflare: Al aprovechar Cloudflare Workers y Durable Objects, el ejecutivo indicó que R2 proporcionará un almacenamiento de baja latencia y alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes.
  • Migrar los datos automáticamente desde otros proveedores a Cloudflare: Cloudflare R2 Storage incluirá la migración automática desde otros servicios de almacenamiento en la nube compatibles con S3 que migran los datos de los proveedores a medida que se solicitan, lo que hace que el ahorro en las facturas de ancho de banda de salida sea tan fácil como establecer un cubo de destino.
  • Almacenar los datos de las aplicaciones donde lo necesite en todo el mundo: Prince señaló que R2 replicará los datos en múltiples regiones y soportará las restricciones jurisdiccionales, dando a las empresas la capacidad de controlar dónde se almacenan sus datos para satisfacer sus necesidades locales y globales.
  • Desbloquear la potencia y la escala de Cloudflare Workers dentro de sus aplicaciones: El ejecutivo finalizó indicando R2 Storage estará totalmente integrado con el tiempo de ejecución de Cloudflare Workers, lo que hará que la creación de canalizaciones de datos y la manipulación de objetos sean increíblemente fáciles.