Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pure Storage presenta Portworx Data Services

Una plataforma de base de datos como servicio para Kubernetes

[05/10/2021] Pure Storage ha anunciado Portworx Data Services, una plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) para Kubernetes.

"Las aplicaciones modernas se componen de docenas o incluso cientos de microservicios, a menudo apoyados por uno o más servicios de datos como bases de datos, colas de streaming y de mensajes, búsqueda, pipelines de IA/ML, y más. La gestión de tantos tipos de servicios de datos es compleja, pero esta complejidad aumenta aún más por el número de instancias de bases de datos que hay que gestionar y escalar en entornos de prueba, desarrollo y producción dispares, en zonas de disponibilidad y nubes, con requisitos variados en cuanto a rendimiento, alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos, cumplimiento, etc. Como resultado de esta complejidad, los equipos de DevOps dedican gran parte de su tiempo a combatir las implementaciones y las operaciones, en lugar de ofrecer las nuevas funciones que desean los clientes, comentó Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Cloud Native de Pure Storage.

Portworx Data Services, anotó el ejecutivo, ofrece una gestión automatizada de DBaaS para resolver estos problemas y más. "Con el clic de un botón, los ingenieros de DevOps pueden desplegar un servicio de datos gestionado y de grado de producción en Kubernetes desde el catálogo más amplio de opciones de la industria para SQL, NoSQL, búsqueda, streaming y más, con operaciones totalmente automatizadas de día 2.

Thirumale indicó que Portworx Data Services ofrece capacidades clave para ayudar a los clientes a acelerar la innovación:

  • Portworx Enterprise proporciona los bloques de construcción para construir servicios de datos de grado de producción en Kubernetes, como alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad. Portworx Data Services combina esas capacidades, junto con las mejores prácticas, para crear y ejecutar servicios de datos de clase empresarial bajo demanda en cualquier clúster de Kubernetes.
  • Los usuarios pueden aprovechar Portworx Data Services para desplegar y gestionar el amplio catálogo de aplicaciones con estado, proporcionando soluciones para SQL, NoSQL, búsqueda, streaming y otras cargas de trabajo con estado.
  • Las aplicaciones desplegadas por Portworx Data Services soportan automáticamente la copia de seguridad y la restauración, la alta disponibilidad, la recuperación de desastres, la seguridad de los datos, la gestión automatizada de la capacidad y la migración de datos.
  • Los equipos de DevOps tendrán la misma experiencia DBaaS para todos los servicios de datos, independientemente de dónde se ejecute su aplicación.

El Programa de Acceso Temprano para Portworx Data Services ya está abierto. La disponibilidad general llegará a principios del 2022.