Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de Amazon Managed Service para Prometheus

[08/10/2021] Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Managed Service for Prometheus, un servicio escalable, seguro y de alta disponibilidad que facilita a los clientes la monitorización de aplicaciones en contenedores.

"Amazon Managed Service for Prometheus es totalmente compatible con el código abierto Prometheus y ofrece el mismo modelo de datos de series temporales y el lenguaje de consulta Prometheus (PromQL) que los clientes utilizan hoy en día para monitorizar las aplicaciones en contenedores. Como servicio totalmente administrado, Amazon Managed Service for Prometheus escala automáticamente la infraestructura necesaria para ingerir, almacenar y consultar las métricas operativas de las aplicaciones en contenedores. Amazon Managed Service for Prometheus también se integra con AWS Identity and Access Management (IAM) y AWS CloudTrail para que los clientes puedan controlar y auditar más fácilmente el acceso a los datos, señaló Nandini Ramani, vicepresidente de monitorización y observabilidad de AWS.

El ejecutivo anotó que Prometheus está optimizado para almacenar las métricas operativas de las aplicaciones en contenedores, y los clientes pueden configurar fácilmente las alertas para los posibles problemas de las aplicaciones. "Sin embargo, escalar Prometheus de forma segura a través de múltiples servidores y configurarlo para una alta disponibilidad puede llevar mucho trabajo manual y requiere unir herramientas adicionales de código abierto y de terceros. Una vez que Prometheus está en funcionamiento, los clientes deben invertir tiempo en parchear y actualizar Prometheus y cualquier herramienta adicional que utilicen de forma continua. Los clientes también tienen que invertir mucho tiempo de ingeniería para optimizar la forma en que Prometheus utiliza los recursos de memoria y almacenamiento para mejorar los tiempos de respuesta de las consultas y mantener los costes bajos. Esta complejidad y sobrecarga operativa ha llevado a los clientes a elegir entre invertir un valioso tiempo y recursos en el mantenimiento de su despliegue de Prometheus y su infraestructura de apoyo o construir e innovar en nombre de sus usuarios finales, explicó.

En este sentido, Ramani sostuvo que Amazon Managed Service para Prometheus es un servicio de monitorización escalable, seguro y de alta disponibilidad para aplicaciones en contenedores que administra automáticamente la infraestructura necesaria para ingerir, almacenar y consultar métricas operativas para satisfacer las demandas de monitorización de aplicaciones e infraestructuras. "Amazon Managed Service para Prometheus es totalmente compatible con Prometheus de código abierto, y los clientes pueden utilizar el mismo modelo de datos de series temporales y el código PromQL para consultar las métricas operativas. Los clientes pueden enviar métricas operativas a Amazon Managed Service for Prometheus desde los servicios de contenedores de AWS (por ejemplo, Amazon Elastic Container Service, Amazon Elastic Kubernetes Service y AWS Fargate) con tan solo unos clics para aprovechar los rápidos tiempos de respuesta de las consultas de Amazon Managed Service for Prometheus y las capacidades de monitorización.

Al utilizar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Amazon Managed Service for Prometheus, el ejecutivo añadió que los clientes también pueden ingerir de manera más fácil y segura las métricas operativas de los clústeres de Kubernetes existentes gestionados por el cliente que se ejecutan en la nube o en las instalaciones. "Si un cliente tiene un despliegue de Prometheus existente o necesita ejecutar Prometheus en las instalaciones por motivos de residencia de datos, latencia, normativa o conformidad, puede integrar más fácilmente su despliegue de Prometheus con Amazon Managed Service for Prometheus a través de una única solicitud de línea de comandos. Amazon Managed Service for Prometheus también es compatible con IAM para controlar el acceso y los permisos, y con AWS CloudTrail para auditar el acceso de los usuarios a fin de ayudar a los clientes a cumplir con sus requisitos de seguridad y conformidad corporativos. Dado que Amazon Managed Service for Prometheus está totalmente gestionado por AWS, los clientes obtienen acceso a una monitorización rentable y optimizada para aplicaciones en contenedores sin tener que crear, escalar y mantener Prometheus y su infraestructura y herramientas de apoyo, finalizó.

Amazon Managed Service para Prometheus está disponible hoy en el este de los Estados Unidos (Ohio), el este de los Estados Unidos (N. Virginia), el oeste de los Estados Unidos (Oregón), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Estocolmo), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS.