Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista amplía su campus cognitivo con nueva solución Wi-Fi 6E

[08/10/2021] Arista Networks ha anunciado la ampliación de su cartera de borde de campus cognitivo con un nuevo punto de acceso Wi-Fi 6E. Como resultado, los clientes pueden aprovechar la mayor capacidad, el mayor ancho de banda y la menor latencia de Wi-Fi 6E para soportar aplicaciones de colaboración de video de alta definición y la proliferación del IoT.

"La plataforma inalámbrica C-360 para infraestructuras de borde de campus de próxima generación es la solución de borde unificado cognitivo de Arista con capacidades avanzadas de IA/ML para entender qué dispositivos están en la red cableada e inalámbrica, qué están haciendo y si están correctamente segmentados. Arista CloudVision aprovecha la telemetría integrada del C-360, consciente de las aplicaciones, para ofrecer la información crítica necesaria para proporcionar al operador de red una visión consolidada del inventario de puntos finales, el tipo de dispositivo, el estado de la conexión, los patrones de tráfico y la calidad de la experiencia de las aplicaciones conectadas tanto a la red cableada como a la inalámbrica, señaló Jayshree Ullalas, presidente y CEO de Arista.

La ejecutiva añadió que el C-360 ofrece la capacidad Wi-Fi necesaria para las empresas que se enfrentan a requisitos cada vez más exigentes, como la proliferación del IoT, las aplicaciones de colaboración de video y las multimedia, e incluye puertos duales ethernet de 10Gb con MACsec para una conectividad segura. "El C360 opera en las bandas de frecuencia de 2,4, 5 y 6GHz, admitiendo tanto la infraestructura Wi-Fi heredada como los clientes habilitados para Wi-Fi 6E. El C-360 también incluye una radio multifunción dedicada que, además del escaneo regular del espectro para la Gestión de Recursos de Radio y la Detección de Intrusiones Inalámbricas, ofrece funciones de mitigación de amenazas en el aire y de aseguramiento activo de la red en las tres bandas Wi-Fi (2,4, 5 y 6GHz), explicó.

Ullalas agregó que el nuevo punto de acceso C-360 Wi-Fi 6E de Arista ofrece el rendimiento y la baja latencia necesarios para las aplicaciones actuales que hacen un uso intensivo del video y la capacidad para los requisitos del IoT, que están proliferando, aprovechando el nuevo espectro de 6GHz disponible con Wi-Fi 6E. "Implementado junto con Cognitive Wi-Fi de Arista, el C-360 proporciona visibilidad de las aplicaciones de extremo a extremo con el panel de calidad de la experiencia de las aplicaciones, solución automatizada de problemas de la red, visibilidad del cliente y seguridad de confianza cero con Wireless Intrusion Protection Services (WIPS), cifrado MACsec y seguridad Wi-Fi WPA3/OWE.

Caractéristicas:

  • Wi-Fi 6E con todas las funciones, 12 Stream AP
  • Radios de acceso: 4x4:4 radios de 6/5GHz + 4x4:4 radios de 5GHz + 4x4:4 radios de 2,4 GHz
  • 2x2 radios tri-bandas multifuncionales para el aseguramiento de la red, RRM, seguridad y resolución de problemas
  • 2 puertos PoE 10 Gigabit Ethernet (con capacidad MACsec)
  • Soporte integrado de IoT (BLE/Zigbee)
  • Plano de datos y control distribuido
  • Despliegue sin intervención a través de la activación y configuración automática en la nube
  • Diagnósticos y solución de problemas impulsados por AI/ML
  • Aseguramiento de la red con pruebas de conectividad de clientes
  • Sistema de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS) de próxima generación a 6 GHz