Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza la solución CloudWAN 3.0

[11/10/2021] Huawei lanzó su nueva solución CloudWAN 3.0 para ayudar a las empresas a construir una red flexible, confiable y determinista, abordando los numerosos desafíos que enfrentan las empresas durante la transformación digital en la era de la nube y, en última instancia, inyectando un nuevo impulso a su desarrollo digital.

"A medida que millones de empresas se están moviendo hacia la nube y las redes de producción están evolucionando hacia IP, la transformación digital está ganando velocidad entre las empresas y está entrando en un período crítico. Las WAN son la base de la economía digital, pero se enfrentan a tres nuevas tendencias y desafíos, comentó Snow Yang, vicepresidente del dominio de enrutadores de Huawei:

  • En primer lugar, como la nube y la red están separadas en una red tradicional, puede llevar meses proporcionar los servicios de red, aunque los servicios en la nube se pueden suministrar en minutos. La naturaleza ágil de los servicios en la nube no se puede aprovechar al máximo.
  • En segundo lugar, a medida que los sistemas de producción están en la nube, los requisitos sobre la experiencia de la red aumentan significativamente, pero es difícil implementar el aislamiento para la seguridad y la garantía de SLA entre diferentes servicios.
  • En tercer lugar, a medida que se expande el alcance de las conexiones de red, también lo hace la escala de la red, y exponencialmente la operación y mantenimiento se vuelve difícil hasta el punto en que la operación y mantenimiento manual por sí sola es insuficiente.

Para hacer frente a estas nuevas tendencias y desafíos, el ejecutivo anotó que la solución CloudWAN 3.0 recientemente actualizada de Huawei, impulsada por IPv6 Enhanced Innovation (IPE), proporciona cuatro capacidades: acceso a la nube de un salto, transporte multipropósito de una fibra, programación rápida con un clic y conexión de toda la red. "Esta solución para todos los escenarios de E2E está diseñada para acelerar la transformación digital empresarial.

Sostuvo, asimismo que, con la ayuda de CloudWAN 3.0, las tecnologías superan las barreras del proceso. "Específicamente, la tecnología de ruta en la nube basada en SRv6 elimina la necesidad de una configuración de dominio cruzado E2E y permite que los servicios se suministren en solo minutos. En última instancia, esto conduce a un acceso ágil a múltiples nubes para las empresas. Además, la última tecnología innovadora de enlace virtual / nodo virtual de Huawei permite que los dispositivos de Huawei se mezclen con dispositivos que no son de Huawei en la red en vivo, lo que permite el cálculo de ruta inteligente en los dispositivos de otros proveedores. Esto reduce significativamente los costos ya que los dispositivos no necesitan ser reemplazados en toda la red y mejora las capacidades inteligentes de operación y mantenimiento, lo que permite a las empresas trasladar sus servicios a las nubes de manera rápida y eficiente, explicó Yang.

Transporte multipropósito de una fibra

Los servicios tradicionales de producción y oficina se llevan a cabo en múltiples redes físicas independientes. La coexistencia de estas redes provoca una construcción repetida y una operación y mantenimiento difíciles. "El corte de CloudWAN 3.0 se destaca del resto, abordando este problema con cuatro ventajas: más de mil cortes jerárquicos, corte basado en ID de corte (eliminando la necesidad de planificación de direcciones), granularidad de corte de 10 Mbps y cobertura de puerto completa, lo que permite una red para transportar múltiples servicios y aislamiento rígido entre los servicios de oficina y de producción. El corte maximiza la utilización de los recursos de la red mientras se adapta a una amplia gama de aplicaciones industriales. La última tecnología FlexE de puerto 10GE de Huawei permite que el tráfico empresarial ingrese inmediatamente a un segmento después de salir de una salida empresarial, extendiendo el segmento hasta los últimos 500 metros, sostuvo el ejecutivo.

Programación rápida con un clic

El ejecutivo comentó que una empresa puede tener dificultades para seleccionar la ruta de la nube con la latencia más baja y la nube con la potencia informática óptima al mismo tiempo durante el acceso a la nube. La carga desequilibrada en los enlaces de red y en los grupos de nubes, un problema que ha afectado a la industria durante mucho tiempo da como resultado una inversión desperdiciada. "La solución CloudWAN 3.0 de Huawei utiliza el algoritmo de mapa en la nube inteligente exclusivo de Huawei para calcular rutas en función de factores de la nube (como el costo y la potencia informática de los grupos de nubes) y factores de la red (como el ancho de banda y la latencia). Impulsada por las tecnologías SRv6 y SDN, esta solución puede identificar rápidamente los servicios y programarlos en los grupos de nube más adecuados, equilibrando uniformemente las cargas de la red en la nube, maximizando la utilización de recursos y ayudando a las empresas a reducir su TCO.

Conexión de una red amplia

Yang señaló, asimismo que, Huawei se compromete a utilizar tecnologías de big data e inteligencia artificial para realizar análisis correlativos en los datos de red originales, discretos y fragmentados, y para construir gemelos digitales sobre redes físicas, con el fin de digitalizar completamente las redes y construir WAN resistentes. "La solución CloudWAN 3.0 de Huawei recopila 80.000 KPI de red para obtener una comprensión completa de la calidad del servicio en tiempo real con una visualización visual de los SLA en toda la red. Además, las causas fundamentales de las fallas se pueden localizar rápidamente antes de que las fallas se conviertan en problemas a través del algoritmo de gráfico de conocimiento exclusivo de Huawei. Además, esta solución utiliza big data e inteligencia artificial para predecir fallas con varios días o incluso meses de anticipación.