[12/10/2021] Los envíos mundiales de PCs, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alcanzaron los 86,7 millones de unidades durante el tercer trimestre del 2021, lo que supone un 3,9% más que el año anterior, según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de IDC. Se trata del sexto trimestre consecutivo de crecimiento del mercado de PC, ya que el inicio de la pandemia provocó un aumento de la demanda, al tiempo que ha contribuido a la escasez de componentes y a otros problemas de suministro.
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"El sector de las computadoras personales sigue viéndose obstaculizado por los problemas logísticos y de suministro y, por desgracia, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses", señaló Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile and Consumer Device Trackers. "Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo cómo algunos proveedores vuelven a priorizar los envíos entre varios mercados, lo que permite a los mercados emergentes mantener el impulso de crecimiento mientras algunos mercados maduros empiezan a ralentizarse".
Las 5 principales empresas, envíos de PC tradicionales a nivel mundial, cuota de mercado y crecimiento interanual, tercer trimestre de 2021 (resultados preliminares, los envíos están en miles de unidades)
Compañía | Despachos 3T21 | Part. Merc. 3T21 | Despachos 3T20 | Part. Merc. 3T20 | Crecimiento 3T21/3T20 | | |
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1. Lenovo | 19,773 | 22.80% | 19,176 | 23.00% | 3.10% | | |
2. HP Inc. | 17,597 | 20.30% | 18,690 | 22.40% | -5.80% | | |
3. Dell Technologies | 15,183 | 17.50% | 11,996 | 14.40% | 26.60% | | |
4. Apple | 7,645 | 8.80% | 6,959 | 8.30% | 9.90% | | |
5T. ASUS* | 6,028 | 7.00% | 5,816 | 7.00% | 3.60% | | |
5T. Acer Group* | 5,982 | 6.90% | 5,897 | 7.10% | 1.40% | | |
Otros | 14,443 | 16.70% | 14,860 | 17.80% | -2.80% | | |
Total | 86,652 | 100.00% | 83,394 | 100.00% | 3.90% | | |
Fuente: IDC Quarterly Personal Computing Device Tracker, 11 de octubre del 2021. Algunas estimaciones de IDC son anteriores a los informes de resultados financieros. Los datos de todas las empresas se refieren a períodos naturales. - Los envíos incluyen los envíos a los canales de distribución o a los usuarios finales. Las ventas de OEM se contabilizan bajo la empresa/marca con la que se venden. - Las PC tradicionales incluyen las computadoras de escritorio, las portátiles y las estaciones de trabajo, y no incluyen las tabletas ni los servidores x86. Las tabletas desmontables y los Slate Tablets forman parte del Personal Computing Device Tracker, pero no se tratan en este comunicado de prensa. (*) IDC declara un empate estadístico en el mercado mundial de PC tradicionales cuando hay una diferencia de una décima de uno por ciento (0,1%) o menos en las cuotas de envío entre dos o más proveedores.
En la cabeza de las ventas se sitúa Lenovo, cuyo crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior marcha parejo al del mercado (3,1%); seguida de HP, que experimenta un descenso con respecto a aquel periodo (-5,8%) y de Dell Technologies, cuyo crecimiento es el más alto de los obtenidos por los principales proveedores del mercado (26,6%). Cierran los cinco primeros puestos Apple, con un 9,9% de crecimiento, Asus, con un 3,6%.
"Los cuellos de botella en las cadenas de suministro y los continuos retos logísticos han llevado al mercado de PC de EE.UU. a su primer trimestre de descenso anual de envíos desde el comienzo de la pandemia", anotó Neha Mahajan, analista senior de investigación de Dispositivos y Pantallas de IDC. "Tras un año de compras aceleradas impulsadas por el cambio hacia el trabajo y el aprendizaje a distancia, también se ha producido una ralentización comparativa del gasto en PC, lo que ha provocado un cierto ablandamiento del mercado estadounidense de PC en la actualidad. Sin embargo, la oferta sigue claramente por detrás de la demanda en segmentos clave, con un inventario que sigue estando por debajo de los niveles normales".
DealerWorld, España