Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netgear amplía su familia Orbi

Con su primer sistema Wi-Fi 6E cuatribanda en malla: El RBKE960

[13/10/2021] Netgear ha anunciado su primer router WiFi 6E cuatribanda en forma de sistema Orbi Quad-Band Mesh WiFi 6E (número de modelo del kit RBKE960). Tradicionalmente, los routers Wi-Fi de mayor rendimiento han sido modelos tribanda, que operan redes inalámbricas utilizando el espectro en la banda de frecuencias de 2,4 GHz sin licencia, canales más bajos en la banda de 5GHz sin licencia y un segundo grupo de canales más altos en el espectro de radio de 5GHz para proporcionar backhaul de datos inalámbricos. Cuando el estándar Wi-Fi 6E salió al mercado, los routers tribanda utilizaban el ancho de banda del espectro de 2,4GHz, los canales inferiores del espectro de 5GHz y el nuevo ancho de banda disponible en las bandas de frecuencia de 6GHz.

Este nuevo Orbi también aprovecha ese espectro virgen en el espectro radioeléctrico de 6GHz, pero vuelve a hacer uso de esos canales superiores de 5GHz para formar una cuarta red de malla dedicada al backhaul inalámbrico. ¿Por qué utilizar el espectro de 5GHz para esto en lugar del nuevo espectro disponible de 6GHz? En una reunión informativa, Netgear señaló que era por el alcance. Las señales de mayor frecuencia tienen menos alcance, porque no pueden atravesar obstáculos físicos como paredes y puertas con tanta facilidad como las ondas más largas que producen las radios de 2,4 y 5GHz.

Esta última iteración del sistema de malla Orbi se presenta principalmente como una respuesta a las mayores necesidades de rendimiento de los hogares de hoy en día. Desde el comienzo de la pandemia, el trabajo a distancia, las aulas digitales e incluso la socialización a través de videollamadas han supuesto una carga mucho mayor para las velocidades de subida de los hogares. Dicho esto, tener un router con una alta velocidad de subida no es muy útil si su proveedor de servicios de Internet no puede ofrecer una velocidad de subida lo suficientemente alta como para aprovecharla.

Una segunda red de 5GHz dedicada al backhaul de datos debería hacer que la red mallada Netgear Orbi Wi-Fi 6E sea extremadamente rápida.
Netgear Orbi Wifi 6E

Si su ISP puede ofrecer velocidades rápidas de subida, el Orbi RBKE960 de Netgear debería ser capaz de aprovecharlo, con un puerto WAN de 10Gbps, un puerto LAN de 2,5Gbps y un switch gigabit de tres puertos en la puerta de enlace principal. Cada uno de los nodos satélite tiene la misma disposición de puertos, salvo el WAN de 10Gbps. Es un buen paso adelante respecto al anterior router WiFi 6 de Netgear; ese puerto LAN de 2,5 Gbps en cada satélite significa que se puede ejecutar un backhaul por cable muy rápido.

Toda esta velocidad no será barata, por supuesto. Netgear ha fijado el precio del router con dos nodos satélite en 1.500 dólares. Netgear dice que eso debería ser suficiente para cubrir una casa de hasta nueve mil pies cuadrados con Wi-Fi de alta velocidad. En caso de necesitar más cobertura, cada nodo satélite adicional costará 599 dólares. El sistema estará disponible para su reserva a finales de este mes.