Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky actualiza su solución para la infraestructura OT

[13/10/2021] Kaspersky anunció que ha actualizado los productos de su solución para organizaciones industriales.

Según lo señalado, Kaspersky Security Center ofrece ahora un panel de gestión centralizado para la orquestación de la seguridad de toda la infraestructura de OT (tecnología operativa), con un mapa de todos los activos distribuidos geográficamente enriquecido con eventos, análisis de incidentes y más. "La integración de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes y Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks combina datos sobre eventos en los puntos finales y en toda la red en tiempo real. Las mejoras de seguridad incluyen un bloqueador de ataques a la red contra la fuerza bruta y los exploits, y fuentes de datos ampliadas para la gestión de vulnerabilidades y parches, señaló Kirill Naboyshchikov, director de Desarrollo de Negocio de Kaspersky.

El ejecutivo anotó que Kaspersky Security Center ha ampliado sus capacidades para incluir un panel de control dedicado a la gestión centralizada de las infraestructuras OT. "Además de las funciones anteriores que facilitan la administración del despliegue de productos, las actualizaciones, las licencias y las políticas, la consola ofrece ahora una visibilidad completa de todos los activos protegidos, los eventos de seguridad y el análisis de incidentes. Los clientes pueden buscar todos los elementos de la infraestructura -como servidores o controladores- y sus características y verlos en un mapa geográfico en el que se pueden configurar todos los activos de las distintas filiales. El mapa funciona en tiempo real y destaca los activos que pueden verse afectados por un incidente. A continuación, un administrador puede investigar inmediatamente el problema haciendo clic en él y accediendo a la consola web dedicada del servidor, explicó Naboyshchikov.

Para mejorar la experiencia del cliente, el conocimiento de la situación y la flexibilidad de despliegue, añadió el ejecutivo, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks puede ahora recuperar datos importantes de los puntos finales industriales protegidos con Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes. "Los administradores de seguridad pueden investigar los accidentes con un contexto amplio: Detalles de incidentes enriquecidos con EPP, detección precisa de parámetros de activos y mapas de comunicación de la red desde segmentos en los que el reflejo del tráfico aún no está disponible.

Además, sostuvo Naboyshchikov, con la adición de un bloqueador de ataques de red, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes protege del escaneo de puertos, la denegación de servicio, los ataques de fuerza bruta y las amenazas que explotan vulnerabilidades o aplicaciones, servicios y sistemas operativos mal configurados. "Para ayudar a los clientes a disminuir aún más la posibilidad de que se explote una vulnerabilidad con la aplicación de parches o la mitigación oportuna, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks ahora amplía su base de datos de vulnerabilidades proporcionada por Kaspersky ICS-CERT con nuevas fuentes: National Vulnerability Database (NVD) y US-CERT. Los administradores pueden filtrar las vulnerabilidades por fuente y desactivar la detección de cualquiera de las bases de datos, señaló Naboyshchikov.

La consola de gestión de Kaspersky Industrial CyberSecurity en Kaspersky Security Center estará disponible para su implementación por parte de los clientes a partir de diciembre del 2021.