Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta IBM Environmental Intelligence Suite

[13/10/2021] IBM ha anunciado una suite de software de inteligencia medioambiental que aprovecha la IA para ayudar a las organizaciones a prepararse y responder a los riesgos meteorológicos y climáticos que pueden perturbar el negocio, evaluar más fácilmente su propio impacto en el planeta, y reducir la complejidad del cumplimiento de la normativa y la presentación de informes.

"Las empresas se enfrentan a daños relacionados con el clima en sus activos, a interrupciones en las cadenas de suministro y en las operaciones, así como a las crecientes expectativas de los consumidores y los inversores de que actúen como líderes medioambientales. Las condiciones meteorológicas extremas, el fracaso de las medidas climáticas y los daños medioambientales provocados por el hombre se citaron como los tres riesgos más probables para las empresas en los próximos diez años en el "Informe de Riesgos Globales 2021" del Foro Económico Mundial. Las empresas necesitan información medioambiental práctica para hacer frente a estos retos, pero los métodos actuales suelen ser engorrosos y complejos, ya que requieren un trabajo manual intensivo, conocimientos sobre el clima y la ciencia de los datos, y potencia informática, señaló el doctor Kareem Yusuf, director general de IBM AI Applications.

El ejecutivo anotó que la IBM Environmental Intelligence Suite anunciada tiene como objetivo ayudar a las empresas a racionalizar y automatizar la gestión de los riesgos medioambientales y a hacer operativos los procesos subyacentes, incluida la contabilidad y la reducción del carbono, para cumplir los objetivos medioambientales. "La suite aprovecha los datos meteorológicos existentes de IBM, la analítica geoespacial avanzada que ya utilizan empresas de todo el mundo y las nuevas innovaciones de IBM Research. La oferta es la primera que reúne de esta manera IA, datos meteorológicos, análisis de riesgos climáticos y capacidades de contabilidad de carbono, lo que permite a las organizaciones dedicar menos recursos a curar estos complejos datos y más a analizarlos para obtener información y tomar medidas para mejorar sus operaciones, explicó Yusuf.

Añadió que IBM Environmental Intelligence Suite es una solución SaaS diseñada para ayudar a las organizaciones a:

  • Supervisar las condiciones ambientales perturbadoras, como el mal tiempo, los incendios forestales, las inundaciones y la calidad del aire, y enviar alertas cuando se detecten;
  • Predecir los posibles impactos del cambio climático y del tiempo en toda la empresa mediante análisis de riesgos climáticos;
  • Obtener información sobre posibles interrupciones operativas y priorizar los esfuerzos de mitigación y respuesta;
  • Medir e informar sobre las iniciativas medioambientales y hacer operativa la contabilidad del carbono, reduciendo al mismo tiempo la carga de estos informes para los equipos de compras y operaciones.

"El paquete ofrece información medioambiental a través de API, cuadros de mando, mapas y alertas que pueden ayudar a las empresas a abordar tanto los retos operativos inmediatos como la planificación y las estrategias a largo plazo. Por ejemplo, el paquete podría utilizarse para ayudar a los minoristas a prepararse para los envíos y las interrupciones de inventario relacionados con el clima, o para tener en cuenta los riesgos medioambientales en las futuras ubicaciones de los almacenes; las empresas de energía y servicios públicos para determinar dónde recortar la vegetación alrededor de las líneas eléctricas, o cuáles de sus activos críticos pueden correr pronto un mayor riesgo de incendios forestales debido al cambio climático. O la suite podría utilizarse para ayudar a los supermercados a tener una idea más clara de cómo contribuyen los sistemas de refrigeración a sus emisiones generales de gases de efecto invernadero y priorizar los lugares que deben mejorar, sostuvo Yusuf.

Anotó, asimismo que, Environmental Intelligence Suite puede integrarse con la cartera de software de IBM para lograr una mayor eficiencia en las operaciones empresariales, como IBM Maximo Application Suite, que ayuda a las empresas a proteger y ampliar el ciclo de vida de sus activos críticos, e IBM Supply Chain Intelligence Suite, que contribuye a crear cadenas de suministro más sostenibles y resistentes.