Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Okta presenta la disponibilidad actualizada de Okta Workflows

Como nueva oferta independiente con capacidades ampliadas

[18/10/2021] Okta ha anunciado la disponibilidad de Okta Workflows como oferta independiente para todos los clientes. Según lo señalado, Okta Workflows ahora aborda un conjunto ampliado de casos de uso de automatización de la identidad más allá de las capacidades de gestión del ciclo de vida, incluyendo la orquestación de seguridad avanzada y DevOps.

"Los nuevos conectores y plantillas preconfiguradas, además de una nueva opción sin costo para hasta cinco flujos, permiten a los clientes obtener los beneficios de Okta Workflows más rápidamente en los casos de uso de Workforce y Customer Identity. Con Okta Workflows sirviendo como kit de herramientas de extensibilidad para codificadores y no codificadores por igual, cualquiera puede construir e innovar con Okta, sostuvo Diya Jolly, chief product officer de Okta.

El ejecutivo anotó que Okta Workflows se apoya en la Red de Integración de Okta que consta de más de siete mil integraciones con las aplicaciones y herramientas en la nube y locales más demandadas del mercado. "Los nuevos conectores preconstruidos para Okta Workflows con Jamf y Microsoft Teams permiten a los clientes integrar de forma sencilla las mejores herramientas de productividad y operaciones de dispositivos. Además, las plantillas para los flujos de trabajo de Okta pueden descargarse y utilizarse tal cual, o pueden modificarse según las necesidades específicas de su organización para que la integración sea aún más "plug-and-play", señaló, agregando que las nuevas plantillas disponibles para los clientes incluyen:

  • Alertas de actividad sospechosa: Okta permite a los usuarios finales reportar cualquier actividad que no reconozcan como "actividad sospechosa" a los administradores de su organización. Investigar la actividad sospechosa reportada de manera oportuna es fundamental para prevenir y disuadir el fraude. La nueva plantilla proporciona un ejemplo para crear automáticamente un incidente en una herramienta como PagerDuty cuando se informa de una actividad sospechosa.
  • Acceso condicional tras la firma de documentos: Muchas organizaciones utilizan aplicaciones como DocuSign para controlar los acuerdos -como los acuerdos de no divulgación (NDA), los contratos de alquiler y las condiciones de servicio (TOS)- que dictan a qué recursos pueden acceder los usuarios. Esta plantilla aprovecha los webhooks de DocuSign para capturar el momento en que un usuario firma un documento, lo que a su vez puede determinar a qué sistemas puede acceder el usuario.
  • Experiencias personalizadas y omnicanal con Progressive Profiling: Los profesionales del marketing pueden utilizar Okta Workflows en combinación con las características de Okta Progressive Profiling y OneTrust Preference Management para ofrecer experiencias de cliente omnicanal personalizadas. La plantilla fácilmente extensible de Workflows sincroniza los atributos del perfil de usuario de Okta Universal Directory con el Centro de Preferencias de OneTrust como transacciones de datos de preferencias y temas personalizados.

Okta Workflows estará disponible como oferta independiente a partir de noviembre del 2021; los nuevos conectores y plantillas también estarán disponibles a partir de la primavera del 2021.