Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies acelera la innovación del 5G y Open RAN

[18/10/2021] Dell Technologies presentó nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el Edge.

"A medida que la tecnología de servidores prolifera mediante redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, el sector ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de estructuras de procesamiento altamente distribuidas, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies. "Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicación una manera más sencilla de implementar y administrar la infraestructura de red abierta y, al mismo tiempo, ahorrar costos y tiempo, lo que les permite concentrarse en brindar servicios nuevos y diferenciados a sus clientes.

Nuevo software moderniza la implementación y la administración de la red

El ejecutivo indicó que el software de telecomunicaciones Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies ofrece la amplitud y la escala necesarias para automatizar la implementación y la administración de cientos de miles de servidores en diferentes lugares para admitir implementaciones de ORAN y 5G. "Bare Metal Orchestrator, el primer software de la empresa que surge de su iniciativa Project Metalweaver, brinda a los CSP las herramientas para detectar e inventariar servidores, ponerlos en línea e implementar software, independientemente de dónde residan en la red. Con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le indica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, puedan completarse de manera rápida y eficiente sin intervención humana. El software combina tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Con Bare Metal Orchestrator, agregó Hoffman, los CSP pueden eliminar días o semanas de configuración y aprovisionamiento para preparar el hardware de red para las cargas de trabajo. "De esta manera, se reduce el tiempo que tarda una red abierta en ofrecer servicios diferenciados y rentables a escala. Con el tiempo, el software puede reducir los costos operativos al organizar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia en conocimientos de la TI.

Nuevas soluciones de telecomunicaciones

Hoffman indicó que Dell Technologies continúa expandiendo su ecosistema abierto de socios mediante la incorporación de nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones de ORAN y de Edge y, al mismo tiempo, brinda a los CSP más soporte de red:

  • La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform reúne a varios socios de RAN en una solución validada de hardware y software, lo que ayuda a los CSP a acelerar su transformación a tecnologías ORAN con soluciones comprobadas de varios proveedores.
  • La arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio agiliza y reduce el costo de implementación de una red de Edge nativa de la nube y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de la red.
  • El servicio de Respuesta y Restauración para proveedores de servicios de telecomunicaciones de Dell Technologies ofrece a los clientes acuerdos de nivel de servicio de soporte para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la red, limitar las interrupciones de la red y mantener la continuidad del negocio.

Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies estará disponible en todo el mundo en noviembre de 2021, mientras que la solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform estarán disponibles en todo el mundo a principios del 2022. La Arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio ya está disponible en todo el mundo; y el servicio de Respuesta y Restauración de telecomunicaciones de Dell Technologies ya está disponible en todo el mundo.