Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat OpenStack refuerza la integración de OpenShift Kubernetes

[18/10/2021] Red Hat ha lanzado Red Hat OpenStack Platform 16.2, una actualización de la plataforma de infraestructura como servicio de Red Hat que ofrece una mayor integración con el sistema de contenedores OpenShift Kubernetes de la compañía.

Con la nueva integración, los usuarios de ambas plataformas pueden ejecutar aplicaciones basadas en VM y en contenedores en paralelo con una capacidad de red, características de seguridad, almacenamiento y rendimiento mejorados, señaló Red Hat. OpenStack 16.2 está disponible a través del Portal del Cliente de Red Hat mediante una suscripción de Red Hat.

Las capacidades específicas de OpenStack 16.2 incluyen

  • Flexibilidad para ejecutar VMs y aplicaciones nativas de la nube en paralelo. El rendimiento "bare metal" se ofrece a través de la integración con OpenShift.
  • Un ciclo de vida ampliado que permite las actualizaciones continuas de las características sin interrupciones ni posibles tiempos de inactividad.
  • Nuevas opciones de hardware que incluyen procesadores escalables Intel Xeon. Los usuarios pueden construir nubes híbridas de la manera que más les convenga, teniendo en cuenta desde la arquitectura del núcleo hasta la descarga de hardware con smartNICs.
  • Se ha facilitado el almacenamiento mediante la agregación de una variedad de proveedores y formatos.

Para la conectividad de borde y la disponibilidad de las aplicaciones, se ofrece el conocimiento de las zonas de disponibilidad a través de Open Virtual Networking (OVN). Los operadores pueden configurar los nodos en grupos, basándose en una ubicación geográfica, fuentes de energía y potencial de tiempo de inactividad.

En otras novedades de Red Hat del 13 de octubre:

  • La compilación de Red Hat del marco Java nativo de Quarkus Kubernetes añade pruebas continuas y una nueva CLI que elimina la necesidad de los comandos Gradle y Maven. Además, se ha actualizado la interfaz gráfica de usuario, que ofrece representaciones visuales de las extensiones y la documentación, y puntos finales REST. Los nuevos servicios para desarrolladores, por su parte, conectan automáticamente bases de datos populares, colas de mensajes y más a las aplicaciones a medida que se desarrollan.
  • Se han presentado Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes 2.4, destinados a proporcionar consistencia en las redes de nubes híbridas. Se destaca OpenShift de un solo nodo para un pequeño clúster de Kubernetes. Las topologías anteriores de OpenShift han incluido clústeres de tres nodos y nodos de trabajadores remotos.