Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

everis NTT DATA presentó la edición 2021 de su estudio sobre la agilidad

[19/10/2021] La agilidad ha pasado de ser vista como una metodología para el desarrollo de productos tecnológicos a ser una competencia core de las organizaciones que buscan adaptarse a los cambios del mercado. Esta es la principal conclusión de la edición 2021 del estudio "La agilidad en Latinoamérica, una competencia 'core' de las organizaciones adaptativas.

Desarrollado por everis | NTT DATA, en colaboración con MIT Tech Review en español, el reporte tuvo la participación de 198 encuestados de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. En esta nueva edición se ha optado por recoger la visión no solo de los líderes de la transformación ágil dentro de las compañías, sino también de los expertos en agilidad, que cuentan con una visión de la ejecución ágil en el día a día de la empresa y constata los avances de las compañías a la hora de adoptar esta filosofía corporativa.

"La agilidad ya era una tendencia en auge en la última década, pero la digitalización forzosa provocada por el coronavirus (COVID-19) ha hecho que muchas organizaciones se fijen en su potencial para desarrollar procesos más eficientes, considerando a las personas en remoto. La promesa de que la agilidad es el mejor camino para adaptarse a un mundo en constante cambio se puso a prueba con la crisis y quedó demostrada, afirmó Victor León, director ejecutivo del Centro de Excelencia Ágil en everis Latam.

De hecho, el 90% de las empresas entrevistadas afirman que sus departamentos de TI y/o Software Development ya han integrado esta nueva forma de trabajo, áreas que generalmente comienzan a adoptar la filosofía.

"Sin embargo, ya no son los únicos, en concreto, más de uno de cada tres departamentos de RR.HH., casi uno de cuatro departamentos de Marketing y en torno a una de cada diez áreas como Finanzas, Auditorías, Ventas y Cadena de Suministro han implementado prácticas ágiles, sostuvo el ejecutivo.

Además, añadió León, el estudio revela que el 51% de las organizaciones han adoptado la agilidad en hasta un cuarto de sus áreas, y una de cada cuatro afirma que entre el 26% y el 50% de la organización trabaja con prácticas ágiles, y tres de cada cuatro empresas cuentan ya con una oficina de transformación dedicada a impulsar un cambio ordenado, profundo y centrado en la consecución de los objetivos marcados, datos que indican un incremento de la madurez ágil respecto a la edición anterior.