Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10

[23/10/2021] Microsoft sabe cómo quiere que se vea Windows. Ese, al menos, parece ser el mensaje de la compañía con Windows 11. Hace grandes cambios en la interfaz de usuario y continúa la tendencia de hacer que la personalización del usuario sea más difícil. Actualmente, no es posible revertir completamente Windows 11 al aspecto de Windows 10 y, dada la actitud actual de Microsoft hacia la personalización de la interfaz de usuario, es posible que nunca lo sea. Aun así, hay varios ajustes clave que pueden hacer que se sienta más cómodo.

Ubicación del menú de inicio

El cambio de diseño más obvio de Windows 11 es la reubicación del menú Inicio de Windows desde su hogar tradicional, ubicado en el lado izquierdo de la barra de tareas, hacia el centro de la barra de tareas. Afortunadamente, este cambio es fácil de revertir.

Windows 11

Abra el menú Inicio de Windows y luego la aplicación Configuración. En Configuración, vaya a Personalización, luego Barra de tareas y abra Comportamientos de la barra de tareas. Verá un campo etiquetado como Alineación de la barra de tareas con un menú desplegable. Cambie el menú desplegable de Centro a Izquierda.

El cambio se produce de inmediato.

Eliminar nuevos íconos

Mientras estamos aquí, deshabilitemos los nuevos íconos agregados por Windows 11. Estos también se encuentran en la sección de la barra de tareas de la configuración de personalización. Verá una lista etiquetada con elementos de la barra de tareas que incluye cuatro opciones: búsqueda, vista de tareas, widgets y chat. Utilice los controles junto a cada uno para desactivar los cuatro íconos.

Windows 11

Un dato importante sobre la búsqueda: actualmente no hay forma de restaurar el campo de búsqueda completo desde la barra de tareas de Windows 10. Desactivar el nuevo ícono de búsqueda significa que no puede acceder a la búsqueda haciendo clic en un campo o ícono en la barra de tareas. Sin embargo, seguirá estando disponible a través del método abreviado de teclado de Windows + S.

Diseño del menú de inicio

Microsoft tiene la amabilidad de permitirle cambiar fácilmente la ubicación del menú Inicio y eliminar algunos íconos, pero el menú Inicio en sí es una historia diferente. Deberá utilizar un programa de terceros.

La opción gratuita es Open-Shell, un programa de código abierto (anteriormente conocido como Classic Shell) que puede reemplazar el menú de inicio. Descargue el programa e instálelo. Sin embargo, asegúrese de desactivar el Classic Explorer y Classic IE durante la instalación. Si no lo hace, Open-Shell también modificará el Explorador de Windows de una manera que no combina con el aspecto de Windows 10.

Windows 11

Una vez instalado, abra el programa llamado Configuración del menú Open-Shell. Seleccione el menú de estilo de Windows 7 y luego abra la pestaña Máscara. Yo usé la piel de Fluent-Metro para esta guía. En verdad, funciona más como un menú de inicio de Windows 7 con una capa de pintura de Windows 10, pero fue la mejor piel que pude encontrar.

Aunque Open-Shell funciona bien, no es perfecto. No puede reemplazar correctamente el menú Inicio y no restaura las funciones de Windows 10.

Start11 de Stardock es una opción más fácil. No tiene el problema del ícono del menú Inicio de Open-Shell, y no requiere la instalación de archivos adicionales para ofrecer un menú atractivo en el estilo de diseño de Metro. Sin embargo, Start11 cuesta 4,99 dólares, por lo que tendrá que decidir si su facilidad de uso vale la pena el precio.

Cambiar íconos

Los íconos de la barra de tareas en Windows 11 son bastante similares a los de Windows 10, por lo que es posible que no sienta la necesidad de cambiarlos. Otros íconos del sistema operativo son significativamente diferentes.

Primero, descargue un paquete de íconos de Windows 10. Se pueden encontrar varios de estos en línea: utilicé un paquete de íconos de Windows 10 Build 10125. Coloque sus íconos en una carpeta que pueda recordar convenientemente.

Comencemos con los íconos del escritorio. Abra la aplicación Configuración, seleccione Personalización, abra Temas y luego Íconos de escritorio. Aparecerá un menú con los cinco íconos habituales del escritorio presentes. Haga clic en el ícono que desea cambiar y luego toque Cambiar ícono. Navegue hasta donde colocó el paquete de íconos, seleccione el ícono que desea usar y luego toque Abrir. Reemplacé los íconos de la Papelera de reciclaje en la captura de pantalla a continuación.

Windows 11

También puede cambiar los íconos de carpetas y accesos directos individuales. Haga clic derecho en un elemento y abra Propiedades, a continuación, vaya a la pestaña Personalizar. En la parte inferior verá el botón Cambiar ícono. Haga clic en él y seleccione un ícono que desea utilizar como se describe en el párrafo anterior.

Desafortunadamente, Windows 11 no le permite cambiar algunos íconos, sobre todo los nuevos íconos para unidades y carpetas de usuario en el Explorador de Windows. Sin embargo, puede usar Drive Icon Changer para cambiar los íconos de la unidad.

Deshabilitar las esquinas redondeadas

Las esquinas redondeadas son clave para el nuevo aspecto de Windows 11. Sin embargo, no a todo el mundo les gustan y hay más malas noticias. Actualmente, no es posible cambiarlas a través de Windows 11 o una solución de terceros.

Tiene una opción. Windows 11 volverá a las esquinas cuadradas si desactiva la aceleración de gráficos por hardware (esto también desactivará otras características visuales como la transparencia).

Windows 11

Bueno, existe otra opción: puede deshabilitar el hardware de gráficos. Abra el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla y haga clic en el adaptador de pantalla que aparece. Seleccione desactivar dispositivo. Su pantalla parpadeará un momento, pero, cuando Windows vuelva, las esquinas redondeadas habrán desaparecido.

Sin embargo, no recomiendo esto. Desactivar su hardware de gráficos hará que la interfaz de usuario de Windows se sienta lenta y forzada, y no podrá usar aplicaciones o juegos 3D hasta que reactive el hardware.

Cambiar el fondo de pantalla

Por último, pero menos importante, puede restaurar el fondo de pantalla original de Windows 10. Esto no se incluye con Windows 11, pero está disponible en una variedad de fuentes en línea, como esta muestra 4K en Imgur.

Haga clic con el botón derecho en la imagen después de descargarla, y luego seleccione Establecer como fondo de desktop. El cambio entrará en vigor de inmediato.

A dónde continuar desde aquí: los puristas de Windows 10 se sentirán decepcionados al saber que esto deja varias características de Windows 11, como el nuevo menú contextual y el Explorador de archivos, en el sistema operativo. Una variedad de trucos circulando en línea alegan ser capaces de deshabilitar, parcial o totalmente, estas características, pero al probarlos puede ver que causan efectos secundarios o, en muchos casos, simplemente no funcionan -probablemente debido a que Windows 11 ha recibido muchos cambios en los últimos meses.

Windows 11

Esté atento a los proyectos que tienen como objetivo ayudar a los usuarios a cambiar la apariencia de Windows 11, como ThisIsWin11. Este proyecto no es especialmente útil por ahora porque, en su mayoría, replica los ajustes que puede lograr manualmente, pero puede evolucionar a una opción más rica en funciones.

Tampoco estaría de más hacerle saber a Microsoft que le gustaría tener más opciones de personalización. En última instancia, gran parte de esto recae en Microsoft, que ha eliminado gradualmente las opciones para personalizar la interfaz de Windows con el tiempo.

Por ahora, disfrute de los cambios que ha realizado. Es posible que no restaure completamente Windows 10, pero bueno al menos el menú Inicio está arreglado.

Puede ver también: