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La suite Zoho One se amplía a más de 50 aplicaciones

[20/10/2021] Zoho ha ampliado su suite de software empresarial Zoho One para incluir más de 50 apps, añadiendo una amplia gama de capacidades en torno a la analítica, la gestión de la seguridad y la experiencia de los empleados.

El proveedor lanzó Zoho One en el 2017 con el objetivo de proporcionar acceso a una gama más amplia de las aplicaciones a través de su extensa cartera. La suite de aplicaciones cuesta 37 dólares por empleado al mes cuando las suscripciones se compran anualmente para toda la planilla de un cliente; de lo contrario, las suscripciones anuales son de 90 dólares por usuario al mes.

El martes, Zoho añadió una serie de aplicaciones y servicios a la suite. Muchas de ellas son aplicaciones preexistentes de Zoho que están disponibles en Zoho One por primera vez.

Esto incluye cinco aplicaciones que cubren la experiencia del empleado, la productividad y el análisis de datos: Zoho Learn, una herramienta de gestión del aprendizaje; TeamInbox, una bandeja de entrada de correo electrónico compartido; Zoho Lens, una aplicación de realidad aumentada que permite la asistencia remota; DataPrep, una herramienta de preparación y gestión de datos de autoservicio; y Zoho Commerce, que contiene componentes para construir un sitio web de venta al por menor, aceptar pagos, y más.

Zoho Lens, la aplicación de realidad aumentada de la compañía, se incluye ahora con la plataforma Zoho One.

Hay tres nuevos servicios dentro de Zoho One: Org Dictionary, un diccionario central que ayuda a la ortografía consistente de los términos y nombres de los empleados; Work Graph, que mapea las interacciones entre los empleados, los recursos y los sistemas; y un servicio de gestión de aplicaciones móviles (MAM) para gestionar el acceso en una serie de dispositivos.

También hay varias mejoras en la plataforma, como los análisis conversacionales integrados; la búsqueda empresarial en lenguaje natural; una vista unificada de las aplicaciones, los servicios y los cuadros de mando para los empleados; y un cuadro de mando personalizable con widgets preconfigurados para proporcionar visibilidad a toda la organización.

Zoho señaló que ahora hay 40 mil clientes de Zoho One, citando un crecimiento del 60% interanual durante la pandemia, y un aumento de 20 mil en el 2019.

Zoho One ofrece capacidades de BI conversacional en toda la plataforma, con más de 1.500 informes analíticos y cuadros de mando preconstruidos.
Zoho One

Para algunas empresas, el enfoque integral de Zoho en su suite de software -que incluye aplicaciones de ventas, marketing, recursos humanos y finanzas, así como herramientas de productividad- puede ofrecer una ventaja sobre la integración de múltiples soluciones puntuales, según Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

"Permitir a las empresas deshacerse de la integración de los mejores productos siempre ha sido un punto poderoso", señaló Mueller. "Como ocurre con todas las suites integradas, si la integración encaja/funciona, es genial. Si la funcionalidad no es lo suficientemente buena, entonces hay trabajo de integración que hacer... pero en general, Zoho ha estado por encima del límite de 'lo suficientemente bueno' de forma consistente".

La ampliación de Zoho One el martes es la primera actualización importante de la suite desde finales del 2019, cuando Zoho añadió un sistema de puente telefónico, una app de gestión de flujos de trabajo, un inicio de sesión único y una función de sellado de tiempo de blockchain para Zoho Sign.