[21/10/2021] Antes de la celebración de WebexOne, Cisco ha anunciado las nuevas funciones de Webex Calling y las nuevas mejoras de Webex Customer Experience y Communications Platform as a Service (CPaaS) para ayudar a las empresas a adaptarse con éxito al nuevo mundo del trabajo híbrido.
Además, tras la adquisición de imimobile, Cisco está introduciendo la integración con Webex para construir interacciones más inteligentes y experiencias sin fricción en cualquier canal de comunicación.
"El año pasado ha aumentado aún más la necesidad de centrarse en ofrecer una experiencia que deleite a los usuarios", sostuvo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. "Nuestras innovaciones lanzadas hoy permiten a las empresas estar más cerca de sus clientes, ayudándoles a ofrecer la mejor experiencia posible al cliente en todos los canales en tiempo real".
Nuevas innovaciones en Webex Calling:
- Webex Go: Los usuarios ya no necesitan gestionar un teléfono de empresa y un dispositivo personal independiente. Con el lanzamiento de Webex Go, las funciones de Webex Calling de nivel empresarial pueden añadirse como una línea empresarial dedicada al teléfono móvil personal del usuario.
- Llamadas de emergencia basadas en la ubicación con Nomadic E911: Al realizar llamadas de emergencia desde la aplicación Webex, el personal de emergencia dispondrá ahora de información precisa sobre su ubicación. Si la aplicación Webex determina que se ha trasladado a una nueva ubicación, se pedirá a los usuarios que actualicen su dirección.
- Llamada en la nube en los dispositivos personales de la sala: Ahora los usuarios pueden llamar a sus colegas por su nombre o por su extensión directamente desde un dispositivo Webex Desk Pro.
- Integración de Singlewire InformaCast: Los usuarios pueden enviar anuncios de emergencia en directo o como páginas de audio grabadas a los teléfonos y altavoces de Cisco, y alertas de texto a la señalización digital, las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles.
- Instancia dedicada: Los clientes que no están preparados para trasladar todo su negocio de llamadas a Cloud Calling ahora pueden mezclar Multi-Tenant e Instancia Dedicada para implementaciones híbridas.
- Reimagen de la experiencia de la línea compartida: El nuevo widget de llamadas para la aplicación Webex facilita a los usuarios la multitarea y la respuesta a las llamadas con mayor rapidez.
Otras nuevas capacidades de experiencia del cliente de Webex destacadas por Patel son:
Servicio de datos sobre el recorrido del cliente: Los clientes de Webex pronto podrán conectar todo el recorrido del cliente a través de múltiples canales y puntos de contacto en una sola plataforma.
"Una empresa puede conectar una cesta de la compra con un chat, una llamada o un correo electrónico, aunque esas diferentes interacciones se hayan producido a través de distintos departamentos o proveedores”, indicó el ejecutivo.
También puede anticipar mejor el comportamiento del cliente y adelantarse o responder en tiempo real con un motor de orquestación basado en IA para mantener a los clientes satisfechos, agregó Patel. "Por ejemplo, si una empresa tiene una interrupción del servicio que inunda su centro de llamadas, Webex Customer Experience puede reconocer la necesidad de una respuesta proactiva al cliente”, sostuvo.
Plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS): La tecnología de vídeo de Webex se incorporará próximamente a imiconnect, la solución empresarial CPaaS de Cisco, que permitirá experiencias de interacción ricas para clientes y empleados, como la telesalud, la educación, las redes sociales y la realidad aumentada. Se espera que la API de vídeo y los SDK estén disponibles a principios del 2022.
Enterprise Developer Sandbox: En la WebexOne de la próxima semana, los desarrolladores tendrán acceso a un nuevo sandbox de CPaaS que les permitirá construir, probar, depurar y crear prototipos fácilmente en una sola plataforma. "Estas herramientas ayudarán a las empresas y a los desarrolladores a ahorrar tiempo, reducir la complejidad y ofrecer una rápida innovación. Los desarrolladores empresariales pueden registrarse aquí y empezar a utilizar el sandbox a partir del 27 de octubre del 2021”, finalizó Patel.
CIO, Perú