Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft facilita la gestión de las visitas de salud virtuales en Teams

[21/10/2021] Microsoft ha añadido varias funciones a Teams destinadas a ampliar el uso de la aplicación de colaboración entre los trabajadores de primera línea. Esto incluye una aplicación móvil Viva Connections, actualizaciones de las aprobaciones y mejoras en la gestión de las visitas médicas virtuales.

Aunque gran parte de la atención sobre Teams durante la pandemia se ha centrado en los trabajadores del conocimiento y en el actual auge de las reuniones por video, el uso de la aplicación por parte de los trabajadores de primera línea también ha aumentado significativamente, con un incremento del 150% en el último año, según Microsoft.

Microsoft es uno de los proveedores de software de productividad y colaboración que se dirige a los trabajadores de primera línea, como los de los sectores minorista, manufacturero y sanitario. Se trata de puestos de trabajo en los que las empresas suelen invertir menos en herramientas digitales, aunque el gasto ha aumentado en los últimos años. Por ejemplo, Workplace de Facebook y Workspace de Google tienen precios y funciones específicas para los trabajadores de primera línea, al igual que Microsoft 365.

Desde la perspectiva del usuario final, la demanda de herramientas de colaboración entre los trabajadores de primera línea seguirá aumentando, según una encuesta reciente de 451 Research titulada "Voice of the Enterprise Workforce Productivity & Collaboration: Work Execution Goals & Challenges Q2 2021".

"Creemos que es probable que aumente la demanda de herramientas de colaboración para los trabajadores de primera línea; los resultados de la encuesta muestran que 6seis de cada 10 trabajadores de primera línea esperan que la cantidad de tiempo que pasan colaborando con sus compañeros probablemente aumente de forma significativa o ligera, más del doble que los trabajadores que no son de primera línea", sostuvo Raúl Castañón, analista senior de 451 Research, una división de S&P Global Market Intelligence.

La encuesta de 451 Research también mostró que seis de cada 10 encuestados utilizan sus teléfonos inteligentes con fines profesionales varias veces al día, frente a cuatro de cada 10 en el caso de los trabajadores que no son de primera línea.

Visitas sanitarias virtuales en Teams

Con las actualizaciones de Teams anunciadas el martes, Microsoft intenta abordar las diversas necesidades de los trabajadores de primera línea de varias maneras.

Entre ellas, se centra en los trabajadores de la salud de primera línea, en particular en torno a las visitas virtuales que han proliferado durante la pandemia debido a las medidas de distanciamiento social.

Hay varias mejoras en la experiencia de la visita virtual, tanto para los pacientes como para el personal administrativo. Una función de colas programadas -en vista previa privada- proporciona una visión general de la información de la visita, con actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, los retrasos del personal y las citas perdidas. A partir de aquí, se pueden enviar recordatorios de citas a los pacientes por SMS y correo electrónico, lo que ayuda a reducir el riesgo de que los pacientes no se presenten.

Una sala de espera de visitas virtuales, también en vista previa privada, permitirá a los proveedores de servicios de la salud añadir su logotipo y mensajes personalizados.

Viva Connections estará pronto disponible como app móvil.
Microsoft Teams, salud, visitas virtuales, colaboración
Aprobaciones, Viva Connections y asistente de incorporación

Las otras actualizaciones de Teams tienen un enfoque más general para los usos de los trabajadores de primera línea en múltiples sectores. Entre ellas está la próxima disponibilidad general de Viva Connections de Microsoft. La herramienta de intranet basada en Teams, que forma parte del ecosistema de experiencia de los empleados de Viva, introducido por Microsoft a principios de este año, estará disponible como aplicación móvil a partir del próximo mes, señaló Microsoft. Esto proporcionará acceso a varias aplicaciones de Microsoft como Shifts, Approvals y Tasks sin necesidad de cambiar de pantalla, con información presentada en tarjetas adaptables.

Un asistente de incorporación en el Centro de Administración de Microsoft 365 ayuda a los administradores a asignar trabajadores de primera línea a una estructura de equipo. Esto incluye opciones para elegir un nombre de equipo, así como seleccionar los propietarios del equipo y la política de privacidad. Se puede crear una selección de canales y aplicaciones de Teams desde cero o elegir entre plantillas predefinidas.

La actualización de la capacidad de aprobación en Teams incluye a Docusign como socio, disponible a partir del próximo mes, lo que permite crear y enviar solicitudes de aprobación en Teams. La aplicación Approvals también se integrará con Microsoft Word, que ya está disponible.

Teams ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de los esfuerzos de Microsoft para enamorar a los trabajadores de primera línea. Desde el 2018, la app ha incorporado funciones de reloj de tiempo y programación para los trabajadores por turnos y sus jefes, mejoras móviles como el uso compartido de la ubicación, una función de "walkie-talkie", Comunidades Yammer para la formación y el intercambio de conocimientos en Teams, y una herramienta de gestión de tareas para equipos distribuidos.