Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anuncia una nueva tecnología de filtro de RF

Para permitir la próxima generación de soluciones 5G y Wi-Fi

[22/10/2021] Qualcomm Technologies, Inc. anunció la tecnología de filtro RF Qualcomm ultraBAW para bandas de hasta 7GHz, otra innovación que se basa en la solución de módem a antena de la empresa que está impulsando los sistemas de conectividad y 5G de alto rendimiento en todos los segmentos de productos inalámbricos.

"Los filtros de radiofrecuencia (RF) aíslan las señales de radio de las diferentes bandas del espectro que los teléfonos utilizan para recibir y transmitir información. La nueva tecnología de filtros RF ultraBAW de Qualcomm permitirá que tanto las soluciones 5G como las de Wi-Fi accedan al espectro de hasta 7GHz, ofreciendo un alto rendimiento a frecuencias más altas. El acceso al espectro en la banda de 7GHz permitirá a los dispositivos móviles de próxima generación, a las computadoras portátiles, así como a numerosas soluciones para Automoción, IoT y aplicaciones industriales, beneficiarse de la coexistencia de 5G y Wi-Fi, lo que conducirá a un mayor rendimiento y eficiencia, sostuvo Christian Block, vicepresidente senior y director general de RFFE, QUALCOMM Germany RFFE GmbH.

De acuerdo al ejecutivo, esto es importante porque el nuevo filtro RF Qualcomm ultraBAW amplía y expande el rendimiento de su tecnología Qualcomm ultraSAW anunciada anteriormente. "Mientras que Qualcomm ultraSAW cubre las frecuencias de banda baja de 600 MHz a 2,7GHz, Qualcomm ultraBAW cubre el rango de 2,7 a 7,2GHz, ampliando la conectividad de banda media hasta sub-7 GHz. Qualcomm ultraBAW también admite canales ultraanchos de hasta 300 MHz, y la coexistencia para redes 5G y/o Wi-Fi, lo que permite descargas y cargas más rápidas.

Al aumentar la compatibilidad de frecuencias de 2,7GHz a 7,2GHz, Block indicó que Qualcomm ultraBAW ofrece ahora compatibilidad con las bandas Wi-Fi más importantes, incluidas las de 5GHz y la recién adoptada banda de 6GHz para Wi-Fi 6E y los futuros estándares Wi-Fi. "Los dispositivos con tecnología Qualcomm ultraBAW podrán disfrutar de mayores velocidades de transmisión y servicios de localización, entre otras ventajas, indicó.

Explicó que, gracias a la tecnología microacústica de material piezoeléctrico de película fina, los filtros Qualcomm ultraBAW combinan un tamaño reducido con innovadoras mejoras en la tecnología del módulo térmico para lograr una alta eficiencia energética y una larga duración de la batería. "Además, como última incorporación al conjunto de soluciones de módem a antena de Qualcomm Technologies Qualcomm ultraBAW permitirá a los fabricantes de equipos originales llevar el 5G y el Wi-Fi de alto rendimiento a múltiples productos, como los móviles, los automóviles, los portátiles, las tabletas, los equipos de las instalaciones del cliente (CPE), las células pequeñas, el acceso inalámbrico fijo (FWA) y el IoT, finalizó Block.