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NetSuite anuncia SuiteBanking

ERP en la nube que integra Fintech en una suite unificada

[25/10/2021] Oracle NetSuite anunció SuiteBanking. Como primera suite unificada que integra la tecnología financiera en Cloud ERP, NetSuite señaló que SuiteBanking ayuda a los clientes a automatizar los procesos financieros clave y a obtener una visibilidad total del flujo de caja. Al reunir los procesos automatizados de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, SuiteBanking hace que sea rápido y fácil pagar las cuentas, enviar facturas y recibir pagos, todo desde NetSuite.

"SuiteBanking mejora el flujo de caja al acelerar los procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. La automatización mejorada ofrece a las organizaciones un mayor control de los gastos, aumenta la eficacia de los procesos contables y proporciona información detallada, todo en un solo sistema. Al proporcionar un sistema unificado, NetSuite elimina la necesidad de recopilar y normalizar los datos de otros departamentos y sistemas, ahorrando a los equipos financieros decenas de horas cada mes. Además, la integración con socios bancarios como HSBC ofrece a los clientes de NetSuite un cómodo acceso a una variedad de servicios financieros, incluyendo un monedero digital global y una tarjeta de pago virtual. HSBC, un banco internacional líder que está adoptando la innovación fintech, es el primer socio de la alianza SuiteBanking, señaló Evan Goldberg, vicepresidente ejecutivo de Oracle NetSuite.

De acuerdo al ejecutivo, con SuiteBanking, los clientes de NetSuite pueden mejorar los siguientes procesos de flujo de caja:

  • Cuentas por pagar: Ayuda a los clientes a acelerar los procesos de cuentas por pagar con el escaneo automatizado de facturas y la asignación de códigos del libro mayor, la coincidencia de facturas en tres direcciones y los pagos salientes automatizados. Los clientes pueden ver múltiples opciones de pago y seleccionar el método preferido para cada proveedor. Por ejemplo, pueden elegir la opción más rápida o la más económica.
  • Cuentas por cobrar: Ayuda a los clientes a aumentar los pagos a tiempo, a reducir los días de ventas pendientes y a mejorar la eficiencia del personal de facturación. La nueva función de enlace de pago facilita a los clientes la recepción del pago al incluir una opción de "pagar ahora" en las facturas electrónicas. Se admiten múltiples métodos de pago, como la tarjeta de crédito/débito, la transferencia ACH o un proveedor de pagos de terceros como PayPal. Además, los clientes pueden automatizar la creación y la programación de las facturas y aumentar los cobros enviando recordatorios de pago automáticamente.
  • Conciliación bancaria: Ayuda a los clientes a eliminar las tareas manuales, propensas a errores y que consumen mucho tiempo, y a cotejar con precisión las transacciones con la cuenta bancaria de su organización. Los clientes obtienen una mayor visibilidad del flujo de caja gracias a una visión en tiempo real del estado de los pagos entrantes y salientes. Además, los clientes pueden aumentar la precisión de los datos contables al cotejar y conciliar las transacciones compensadas con mayor frecuencia y pueden conocer mejor su posición de efectivo actual para saber cuánto efectivo hay disponible en sus cuentas en todo momento.
  • Gestión de gastos: Ayuda a los clientes a controlar los gastos corporativos gracias a una mejor visibilidad y a la posibilidad de elaborar informes. Permite a los clientes crear flujos de trabajo de aprobación que se ajusten a la estructura de su organización y personalizar las reglas de la política de gastos para marcar los gastos que necesitan la revisión de un gestor. Además, las funciones de validación del presupuesto ayudan a los gestores a evitar los gastos excesivos comparando automáticamente las solicitudes de compra abiertas con el presupuesto disponible y alertando de los posibles excesos de presupuesto antes de su aprobación. Los informes sobre el presupuesto frente a los datos reales también ayudan a los gestores a controlar el gasto comparando los gastos reales con los presupuestos en tiempo real.
  • Gestión de gastos: Ayuda a los clientes a controlar los costos, a aplicar políticas y procedimientos internos y a mejorar la puntualidad y la precisión de los informes de gastos de los empleados. Los clientes pueden pagar a los proveedores que aceptan tarjetas de crédito directamente desde NetSuite a través de su tarjeta de pago virtual SuiteBanking, lo que amplía los plazos de pago y alivia el flujo de caja. Los clientes también pueden gestionar mejor los gastos de la empresa utilizando la tarjeta virtual para cubrir los gastos de los empleados o los cargos de la tarjeta de crédito corporativa. Los gastos se capturan y envían electrónicamente y fluyen automáticamente a NetSuite, eliminando la doble entrada y los errores de contabilidad. Además, los clientes reciben recompensas en efectivo en todas las transacciones cuando utilizan la tarjeta virtual para realizar pagos.
  • Pagos internacionales: Proporciona a los clientes un monedero digital global para realizar y aceptar pagos desde una única cuenta, utilizando la huella global de HSBC y su presencia en más de 60 países, en lugar de utilizar proveedores de pago específicos de cada país que dan lugar a procesos de PA separados. Esto facilita a los clientes la realización y recepción de pagos internacionales y elimina las complejidades de abrir y gestionar múltiples cuentas bancarias en el extranjero.
  • Acceso al capital circulante: Ayuda a mejorar el flujo de caja al ofrecer a los clientes una forma cómoda de convertir las facturas impagadas en efectivo. NetSuite permite un acceso rápido y cómodo a capital circulante adicional con la financiación de cuentas por cobrar.