Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JetBrains presenta la plataforma de calidad de código Qodana para CI/CD

[26/10/2021] JetBrains ha lanzado la plataforma de monitorización de la calidad del código Qodana. Qodana se integra con el IDE IntelliJ de JetBrains para ayudar a los desarrolladores a evaluar la integridad del código y a enriquecer las canalizaciones de integración y entrega continuas (CI/CD).

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Anunciada el 19 de octubre, Qodana pretende ser una plataforma universal que proporciona integraciones y visualizaciones de errores e inspecciones. También ofrece comprobaciones a nivel de proyecto, como la auditoría de licencias y la detección de clones. Se puede evaluar el código propio, contratado o comprado.

Qodana se basa en el IDE IntelliJ Idea de JetBrains y actualmente es compatible con Java y Kotlin, con soporte para otros lenguajes JVM prometidos en el futuro. Eventualmente, Qodana soportará todos los lenguajes y tecnologías que JetBrains soporta; un programa de acceso temprano está disponible para PHP y Python. Aunque Qodana está orientado a CI/CD, también puede utilizarse localmente. Puede ejecutarse en cualquier lugar con una imagen Docker.

Qodana trae características "inteligentes" de JetBrains IDEs a las tuberías de CI / CD, señaló JetBrains. Qodana permite utilizar el mismo conjunto universal de inspecciones en todo el IDE y el sistema de CI. Qodana para JVM permite a los desarrolladores realizar un análisis estático de una base de código JVM. Las versiones comunitarias de Qodana para JVM estarán disponibles de forma gratuita.

En el futuro, JetBrains planea ofrecer Qodana para JVM Enterprise, introduciendo características como la seguridad automatizada, la comprobación del cumplimiento de la licencia y el soporte prioritario. Los usuarios actuales de JetBrains IDE recibirán licencias gratuitas para Qodana. Las instrucciones para empezar a utilizar Qodana se pueden encontrar en jetbrains.com.

Qodana está diseñado para integrarse con los pipelines CI/CD, incluyendo JetBrains Space, TeamCity, GitHub Actions, Jenkins y GitLab CI. Si la interfaz de usuario de un sistema de CI puede ampliarse, como en el caso de Space y TeamCity, la interfaz de usuario de Qodana se integrará con ella. Qodana también puede ser expuesto a través de un servidor web. Para la seguridad del entorno de producción y de las construcciones, Qodana ofrece múltiples conjuntos de inspecciones y salvaguardias tanto para las máquinas individuales como para la tubería de CI.