Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft llevará la app PC Health Check a los equipos con Windows 10

[26/10/2021] Microsoft dijo la semana pasada que pronto empezará a distribuir su controvertida aplicación PC Health Check a todas las computadoras, en parte para prepararlos para la transición a Windows 11, pero también para proporcionar a los usuarios un panel de control para supervisar la salud de sus dispositivos.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La actualización, conocida oficialmente como KB5005463, instalará PC Health Check en todos los dispositivos con Windows 10 a través de Windows Update, pero, curiosamente, no en los dispositivos que ya se hayan actualizado a Windows 11. (La existencia de la actualización fue reportada previamente por ONMSFT.com). Microsoft dice, sin embargo, que PC Health Check también puede ser desinstalado después de que se descargue, a través del menú de Configuración de Windows 10 (Apps > Apps & Features > App list (Windows PC Health Check) > Uninstall).

Es comprensible que su primer instinto sea eliminar PC Health Check, ya que fue uno de los puntos centrales del requisito de TPM de Microsoft, muy criticado, para Windows 11. El PC Health Check se diseñó originalmente para ofrecer una recomendación de aprobado/desaprobado para su PC, permitiéndote saber si sería actualizable a Windows 11. Microsoft fue cambiando los requisitos de hardware para Windows 11, y finalmente llegó a un acuerdo según el cual las computadoras que no tuvieran el hardware compatible requerido por PC Health Check podrían actualizarse a Windows 11, pero sin actualizaciones.

Toda esta confusión nos ha llevado a la conclusión de que, por ahora, no debería actualizar a Windows 11. Pero Microsoft espera que el valor añadido que ofrecen las demás funciones de PC Health Check le inspire a dejarla por ahora. La empresa ha publicado una lista de las funciones que ofrecerá PC Health Check:

  • Elegibilidad de Windows 11: Proporciona una comprobación exhaustiva de la elegibilidad basada en los requisitos mínimos del sistema para Windows 11.
  • Copia de seguridad y sincronización: Inicia sesión o crea una cuenta de Microsoft para sincronizar las preferencias de los dispositivos entre ellos, y configurar Microsoft OneDrive para proteger tus archivos.
  • Windows Update: Mantener su dispositivo seguro ejecutando siempre la última versión de Windows 10.
  • Capacidad de la batería: Ver la capacidad de la batería en relación con el original para los dispositivos que utilizan una o varias baterías.
  • Capacidad de almacenamiento: Ver el uso de almacenamiento para la unidad principal que contiene archivos, apps y Windows.
  • Tiempo de inicio: Administrar los programas de inicio para mejorar el tiempo de inicio.
  • Consejos sobre la salud de la PC: Proporciona consejos adicionales para mejorar la salud y el rendimiento general de la PC.

La mayoría de estas funciones no son nuevas; simplemente se encuentran en otra parte del sistema operativo, normalmente en el menú de Configuración. Lo único que hace Microsoft es extraerlas y organizarlas en un panel específico. ¿Intentará Microsoft que PC Health Check sea una forma de empujar a la gente hacia Windows 11? Parece que sí. Pero por ahora, Microsoft está tratando de endulzar el trato con características adicionales.