Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza GreenSite y PowerStar2.0

[26/10/2021] En el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) del 2021, Aaron Jiang, presidente de la Línea de Productos SRAN de Huawei, lanzó GreenSite y PowerStar2.0, soluciones para ayudar a los operadores a construir redes 5G ecológicas y bajas en carbono.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Según lo comentado por el ejecutivo, la solución GreenSite integra arquitectura innovadora, construcción de sitios y algoritmos con software y hardware de vanguardia, lo que mejora la eficiencia energética en 20 veces. Por su parte, agregó, la solución PowerStar2.0 introduce nuevas funciones inteligentes de ahorro de energía en estaciones base y redes para reducir el consumo de energía en más de un 25% mediante la coordinación multidimensional en configuraciones típicas.

De acuerdo a Jiang, la solución GreenSite permite sitios con bajas emisiones de carbono desde tres perspectivas:

  • La radio de alta integración reduce el consumo de energía por bit: La MetaAAU de Huawei utiliza matrices de antenas ultramasivas para aumentar significativamente las ganancias de antena. "En comparación con los módulos AAU tradicionales, reduce el consumo de energía en aproximadamente un 30% al tiempo que proporciona la misma cobertura DL. La RRU de banda ultraancha de Huawei utiliza amplificadores de potencia de banda ultraancha, unidades de hardware y algoritmos avanzados para integrar varios dispositivos de banda única en una sola caja con un factor de forma ultracompacto. Esto permite admitir más bandas con el mismo nivel de consumo de energía, explicó el ejecutivo.
  • Los sitios simplificados eliminados de CA reducen eficazmente las emisiones de carbono: El aire acondicionado en las salas de equipos constituye del 30 al 40% del consumo total de energía de un sitio. Huawei ofrece un nuevo gabinete para exteriores APM5950 para ayudar a los operadores a simplificar la construcción del sitio. "Permite a los operadores desplegar sitios al aire libre sin usar salas de equipos y acondicionadores de aire (AC), aumentando la eficiencia energética E2E del 60% al 90% y ahorrando el 30% del consumo de energía del sitio. También utiliza energía solar y baterías de litio de alto ciclo para reemplazar los generadores diésel, lo que reduce aún más las emisiones de carbono, sostuvo Jiang.
  • La colaboración inteligente y los vatios controlados por bits son nuevas tendencias de ahorro de energía: La colaboración inteligente entre los servicios y el hardware del sitio, incluida la fuente de alimentación, el almacenamiento y las unidades de uso, permite ajustar la eficiencia del suministro de energía y el consumo en tiempo real en función de la carga de tráfico, lo que garantiza que los sitios funcionen con una eficiencia general óptima. El uso de energía adaptado al servicio y el control inteligente de la temperatura ayudan a maximizar la eficiencia del suministro de energía.

Jiang señaló, asimismo que, el PowerStar2.0 duplica el ahorro de energía con tres mejoras:

  • Apagado rápido (milisegundos) para ahorrar energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Basado en un diseño de hardware que favorece el ahorro de energía maximizado, PowerStar2.0 admite el apagado en milisegundos en función de la carga de servicio, lo que ayuda a extender los períodos de ahorro de energía desde las horas de menor actividad hasta todo el día. "Además, adapta el apagado profundo a las velocidades estimadas requeridas para los servicios de red para mejorar la precisión de ahorro de energía. Esto ayuda a prolongar aún más los períodos de ahorro de energía y al mismo tiempo cumple con los requisitos de experiencia del usuario, explicó.
  • Coordinación multidimensional para permitir el ahorro de energía de dominio completo: En PowerStar2.0, el control de potencia se utiliza además como la cuarta dimensión del ahorro de energía más allá de los niveles de símbolo, canal y portadora. "La mejora permite que los módulos de RF transmitan menos energía al aumentar los recursos de programación, lo que ayuda a garantizar la experiencia del usuario y lleva el ahorro de energía de la red a nuevas alturas, sostuvo Jiang.
  • Optimización en segundos para un rendimiento garantizado: PowerStar2.0 introduce la inteligencia de la estación base para permitir KPI refinados y rápidos y una optimización de ahorro de energía. "Cuando cambian los requisitos de rendimiento de la red, las estaciones base y las redes implementan predicciones y optimización inteligentes y, en consecuencia, cambian las políticas de suspensión en segundos. Esto permite que las redes maximicen el ahorro de energía al tiempo que garantizan el rendimiento, finalizó el ejecutivo.