Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub Copilot añade compatibilidad con Neovim y JetBrains IDE

[28/10/2021] GitHub está avanzando con su controvertido asistente de programación impulsado por la IA, Copilot, añadiendo soporte para más editores de código y más lenguajes.

GitHub Copilot, aún en fase de previsión tecnológica, añadirá soporte para editores como Neovim y JetBrains IDEs, con especial atención a IntelliJ Idea y PyCharm de JetBrains. Copilot se presentó a finales de junio con soporte para el editor Visual Studio Code de Microsoft. La compatibilidad con el IDE de Visual Studio sigue en desarrollo.

GitHub también ha anunciado la compatibilidad de Copilot con la finalización de código multilínea en lenguajes como Java, C, C++ y C#. El soporte multilínea significa que el servicio puede generar múltiples líneas de código por sí mismo. Copilot también es compatible con lenguajes como Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go. Los desarrolladores pueden inscribirse en la lista de espera para probar Copilot.

Copilot se basa en el contexto de los nombres de las funciones, los métodos, los nombres de las clases y los comentarios para generar y sintetizar el código, proporcionando a los desarrolladores sugerencias para líneas enteras de código o funciones dentro de su editor. Pero Copilot ha levantado algunas cejas, en particular con la Free Software Foundation, que lo ha calificado de "inaceptable e injusto", diciendo que Copilot requiere software comercial y que constituye una infracción de los derechos de autor al utilizar fragmentos de código y otros elementos copiados de los repositorios alojados en GitHub.

Copilot también ha suscitado preocupación por las posibles infracciones de las licencias de software y la calidad del código que escribe. También se ha sugerido que será necesaria una buena cantidad de intervención humana cuando se trabaje con él.

Ryan Salva, vicepresidente de producto de GitHub, dijo que Copilot proporciona sugerencias de código sintetizadas, no comentarios literales. GitHub ha comprobado que las sugerencias de fragmentos de código eran literales en un 0,1% de las ocasiones. Se están implementando salvaguardias para garantizar que los comentarios literales no lleguen a las sugerencias de código. GitHub sostiene que los datos disponibles públicamente utilizados para entrenar a Copilot están dentro de los derechos de uso justo.

Copilot está impulsado por OpenAI Codex, un sistema de IA entrenado en una selección de código fuente y en inglés de fuentes disponibles públicamente, incluido el código en repositorios públicos en GitHub. Si la vista previa técnica tiene éxito, los planes son construir una versión comercial de Copilot.