Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe Photoshop llega por fin al navegador y a los Chromebooks

[28/10/2021] Los usuarios del sistema operativo Chrome de Google han estado esperando años para que la herramienta de edición de imágenes Photoshop, estándar de la industria, estuviera disponible para ellos. Hoy esa espera por fin ha terminado. Más o menos. Adobe ha anunciado que los suscriptores de su servicio Creative Cloud tienen ahora acceso a una versión de Photoshop basada en la web, que ofrece una selección limitada de herramientas para editar imágenes y proyectos almacenados en los servidores de Creative Cloud.

El sistema está disponible para los suscriptores hoy en una beta abierta, con el Illustrator basado en vectores también disponible en pruebas beta cerradas. La versión de Photoshop basada en la web maneja la mayoría de los aspectos básicos de la edición de imágenes, pero los usuarios avanzados pueden encontrarla un poco limitada, tanto en términos de sus herramientas disponibles como de su compatibilidad con los comandos de teclado memorizados durante mucho tiempo. (Intentar activar la herramienta Transformación libre con Ctrl-T, por ejemplo, solo hace que aparezca una nueva pestaña). Adobe llama a las herramientas disponibles en la web edición ligera. Aunque el auténtico Photoshop en la web puede cambiar las reglas del juego, no es ni de lejos tan potente ni tan flexible como la versión completa en Windows, Mac o incluso en el iPad.

Los usuarios de Creative Cloud tienen que subir archivos editables al almacenamiento basado en la nube de Adobe y convertir el archivo antes de editarlo, aunque la herramienta web puede abrir imágenes básicas desde el almacenamiento local. El envío de los archivos para su visualización y comentario es gratuito, incluso si se envía a un usuario que no está suscrito a Creative Cloud.

Las alternativas a Photoshop basadas en la web, como Photopea y Pixlr.com, han prosperado ante la ausencia de Adobe en este mercado. Aunque una opción oficial será ciertamente competitiva, es probable que los usuarios gratuitos sigan con estos servicios mientras Adobe cobre una cuota de suscripción. Actualmente, el plan más barato de Creative Cloud, que incluye Photoshop, cuesta 10 dólares al mes.

En el mismo post, Adobe anunció los nuevos productos Creative Cloud Spaces y Creative Cloud Canvas. Spaces es un repositorio compartido de archivos para equipos, y Canvas es una especie de tablón de anuncios digital para mostrar colecciones de imágenes y documentos en un mismo espacio visual.

Photoshop, Adobe, diseño

Entre otras mejoras de producto, Adobe mostró nuevas y potentes actualizaciones de la versión de escritorio de Photoshop como parte de la demostración de Adobe MAX. Las herramientas de selección de objetos se han vuelto mucho más potentes, seleccionando automáticamente objetos completos incluso cuando hay varios elementos enfocados en primer plano. Los usuarios también pueden crear máscaras de objetos con una nueva herramienta del menú rápido. La herramienta Landscape Mixer en beta aplica una colección de filtros preconfigurados a cualquier imagen que puede alterar drásticamente el aspecto de la iluminación y el follaje con un solo clic. Del mismo modo, la herramienta beta Armonización (arriba) puede igualar el color y el tono de los fondos y los primeros planos de dos capas cualesquiera sin necesidad de realizar ajustes manuales.

Los artistas que trabajan con varios tipos de archivos se alegrarán de conocer la nueva función Interlop de Illustrator. Esta función permite copiar objetos vectoriales de Illustrator a Photoshop conservando la posibilidad de editar al menos algunas propiedades, como el relleno, el trazo, el modo de fusión y la opacidad. Adobe anunció un montón de actualizaciones más sutiles de Photoshop como parte de la conferencia MAX, que puede leer aquí.