Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lanza su metaverso

[29/10/2021] Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, lanzó ayer Meta, el metaverso que implica la unificación de los mundos online, virtual y de realidad aumentada en una única experiencia que el ejecutivo calificó como el futuro de las experiencias sociales.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, durante el anuncio de Meta.

Zuckerberg presentó las características de Meta en base a ocho pilares que describió como la base de la nueva experiencia para los usuarios. La Presencia es una de esas características, Meta tiene como objetivo lograr que las personas sientan que se encuentran presentes en la experiencia a la cual acuden, no solo 'observarla' a través de una 'ventana' como actualmente se hace. Para ello es necesario otro de los elementos de Meta, los Avatares. Estos podrán ser elegidos por los usuarios en base a elementos que se les ofrecerá dentro de la plataforma; estos avatares podrán ser realistas o ser completamente conceptuales, por ejemplo, uno podría elegir un avatar muy similar a uno mismo o elegir un robot.

Otro de los elementos es el Home Space. De la misma forma en que uno puede elegir su avatar también puede elegir su Home Space, diseñarlo y compartirlo para reuniones a los que podrá invitar a los avatares de otros usuarios. Y aquí es donde interviene otro de los elementos de Meta: la portabilidad. Uno puede teletransportarse de un espacio a otro con total facilidad, ya sea al Home de otro usuario, o a un espacio especial de un evento u organización.

Por supuesto, para que todo esto funcione es necesaria la Interoperabilidad, otro los pilares de Meta. Zuckerberg sostuvo que la interoperabilidad de Meta con todos los demás sistemas con los que tenga que relacionarse está garantizada. Por supuesto, la privacidad y la seguridad también son otros de los atributos que el ejecutivo aseguró en Meta.

Y como en otros ambientes virtuales, también se podrá acceder a bienes virtuales con los cuales se podrá comerciar dentro de Meta, además de contar con Interfaces Naturales, otras de las características que Zuckerberg mencionó para su metaverso.

Ya dentro de Meta existirán tres tipos de ambientes, los Horizon Home, que serán los hogares de los usuarios; los Horizon Worlds, que serán los ambientes colaborativos donde se reunirán los usuarios; y los Horizon Workrooms, donde los usuarios se reunirán para trabajar.

Todo esto requiere de personas que creen no solo dentro de Meta sino alrededor de ella, es decir, de un ecosistema. Para asegurar que haya talento para ese ecosistema, la firma invertirá 150 millones de dólares para capacitar a la siguiente generación de creadores para crear contenido inmersivo; de hecho, ya se tienen convenios con las plataformas de enseñanza Coursera y edX para ofrecer el contenido necesario.

Por supuesto, el lanzamiento de Meta no implica el abandono de las ya clásicas redes sociales como Facebook e Instagram, pero ahora ellas se encontrarán debajo del paraguas de Meta. De hecho, ello implica que la empresa está cambiando de nombre hacia Meta.