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SAP y Qualtrics lanzan Concur Experience Optimizer

[01/11/2021] SAP SE y Qualtrics han anunciado la disponibilidad de Concur Experience Optimizer, una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados, y adaptar con confianza los programas de viajes y gastos para el futuro del trabajo.

"Concur Experience Optimizer combina las capacidades de escucha y análisis de Qualtrics EmployeeXM, el producto para la gestión de la experiencia de los empleados, con los datos de inteligencia operativa de las soluciones Concur Travel y Concur Expense para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para el lugar de trabajo híbrido, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados, señaló Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur en SAP.

De acuerdo al ejecutivo, muchos empleados están listos para volver a los niveles de viajes de negocios anteriores a la pandemia, con siete de cada diez (70%) esperando volver a viajar tanto como lo hacían antes de la pandemia, según una investigación reciente de Qualtrics y la organización SAP Concur. Una pequeña mayoría (54%) de los viajeros de negocios dice que viajar por motivos de trabajo sigue siendo muy importante o crítico para su función, y cuatro de cada cinco (84%) dicen que están dispuestos a viajar en el próximo año.

"Sin embargo, es poco probable que la experiencia de viajar por negocios vuelva a ser exactamente igual que antes de la pandemia, debido a los marcados cambios en las expectativas de los empleados. Los viajeros de negocios de todo el mundo esperan que sus empleadores les ofrezcan nuevas ventajas -como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos de primera calidad- para garantizar su salud y seguridad, según la investigación. Además de los viajes de negocios, el comportamiento de gasto de los empleados también está evolucionando con más compras no relacionadas con los viajes iniciadas directamente por los empleados, lo que requiere nuevas categorías de gasto para apoyar el trabajo remoto, híbrido y en persona, anotó Koetting.

Indicó, asimismo que, Concur Experience Optimizer utiliza la tecnología de las soluciones de Qualtrics y SAP Concur, además de los servicios expertos de los consultores de SAP Concur Experience Management, para ayudar a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear bucles de comentarios continuos y comprender el impacto de los ajustes realizados a lo largo del tiempo. "Las empresas pueden captar fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de retroalimentación respaldadas por la ciencia y ver los resultados a través de tableros simples e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento contra las métricas de datos operativos. Esas ideas pueden convertirse en planes de acción enfocados para mejorar las experiencias de viajes y gastos de los empleados, el cumplimiento y la previsibilidad del presupuesto, explicó el ejecutivo.

Anotó que, con Concur Experience Optimizer, las empresas pueden nivelar todo su programa -desde el comportamiento de compra hasta las opciones de los proveedores y el flujo de trabajo- para:

  • Comprender mejor cómo las políticas afectan al sentimiento de los empleados, la seguridad, el bienestar, la productividad y el riesgo de abandono.
  • Obtener información sobre las influencias críticas que afectan a las decisiones de compra de los empleados y a los patrones de gasto de la organización, apoyando la detección temprana de posibles oportunidades de ahorro y cerrando las brechas de políticas y procesos.
  • Identificar los riesgos en los programas y ajuste los procesos que permiten un gasto no conforme y potencialmente fraudulento.
  • Realizar ajustes en los programas de gestión de viajes, gastos, cumplimiento de normativas y gastos para conducir un crecimiento saludable del negocio con una mayor visibilidad de los problemas críticos del negocio.
  • Realizar mejoras que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de la organización, mejoren la marca de la organización y reduzcan la huella de carbono.