Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite añade capacidades de automatización y análisis a su suite

[02/11/2021] NetSuite está actualizando su conjunto de aplicaciones ERP con capacidades de análisis y automatización diseñadas para reducir los procesos manuales, y proporcionar datos precisos y oportunos para optimizar el proceso de toma de decisiones de las empresas.

Los nuevos productos y servicios ampliados incluyen NetSuite Analytics Warehouse, diseñado para proporcionar información empresarial más rápida; SuiteBanking, que ayuda a los clientes a automatizar los procesos financieros clave; y Advanced Customer Support Playbooks.

NetSuite, que es propiedad de Oracle, presentó los nuevos productos y características en su evento anual SuiteWorld la semana pasada. Las capacidades de análisis y automatización están orientadas a optimizar el comercio, los recursos humanos, las finanzas, la gestión de proyectos y la cadena de suministro dentro de su suite de productos.

NetSuite se dirige a empresas de rápido crecimiento en el mercado medio, que normalmente comprende empresas con ingresos de entre un millón y 200 millones de dólares. "Oracle NetSuite está haciendo inversiones clave en áreas que son deseadas por la mayoría de los clientes empresariales de su segmento objetivo", señaló Ray Wang, fundador y analista principal de la firma de investigación de mercado Constellation Research.

Análisis y automatización para una toma de decisiones más rápida

Para apoyar mejor a las empresas en el proceso de toma de decisiones, NetSuite ha anunciado su primer almacén de datos y solución analítica preconstruidos para sus clientes, el NetSuite Analytics Warehouse. Se basa en Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse y puede ayudar a las empresas a identificar patrones y generar conocimientos a partir de datos de NetSuite y de terceros.

Se conecta automáticamente al entorno de NetSuite del cliente, permitiendo la transferencia programada de datos. El almacén también permite a los clientes extraer, transformar y cargar datos de múltiples fuentes, desde hojas de cálculo hasta datos no estructurados, sin necesidad de codificación. También viene con métricas y KPI (indicadores clave de rendimiento) preconstruidos.

El nuevo almacén de análisis es un movimiento lógico e inteligente, ya que todos los datos transaccionales de la suite tienen ahora un lugar para su descubrimiento, anotó Wang. "Las empresas quieren plantear preguntas de negocio importantes en todos los feudos funcionales, y el paso a un almacén analítico facilita a los clientes plantear las preguntas de negocio y llegar a las respuestas correctas", añadió.

Para ayudar a las empresas a aumentar su productividad, la compañía ha lanzado nuevos cuadros de mando 360 que permiten a las empresas hacer un seguimiento de sus datos y procesos diarios. Los cuadros de mando están diseñados para permitir a los usuarios obtener información sobre su negocio, y también para mejorar la automatización, la colaboración y agilizar las tareas diarias en torno a las funciones críticas del negocio como el inventario, los clientes, los proyectos y la gestión del flujo de caja, en una sola ventana.

Además, la compañía ha lanzado un nuevo servicio de atención al cliente, llamado Advanced Customer Support Playbooks, que se basa en el estudio de NetSuite de los datos y procesos de miles de implementaciones. "Los playbooks ayudarán a los clientes a abordar los retos operativos, como el reconocimiento de ingresos, la rentabilidad de los proyectos o la gestión de la cadena de suministro, y los procesos interfuncionales como el quote to cash", señaló Craig Sullivan, vicepresidente del grupo de gestión de productos de NetSuite. Los libros de jugadas pueden ayudar en áreas como la expansión geográfica, la preparación de la salida a bolsa o la actividad de fusiones y adquisiciones, según Sullivan.

Los playbooks son una respuesta a las tendencias de gestión del éxito de los clientes en el mercado y están adaptados a las pymes, según Wang, de Constellation. "Los playbooks toman las mejores prácticas y las democratizan para el mercado medio, que a menudo no tiene fácil acceso a las mejores prácticas de la industria ni las implementa", anotó Wang.

Integraciones basadas en la industria y las funciones

Como parte de la última actualización, Oracle NetSuite ha lanzado características que se integran directamente en el proceso de flujo de trabajo para varios sectores industriales y departamentos funcionales de una organización. Entre ellas se encuentra SuiteBanking, dirigida al sector financiero, que ayuda a las empresas a automatizar los procesos financieros críticos y a proporcionar información importante sobre datos como el flujo de caja, y de la cual comentamos en una nota anterior.

NetSuite también ha anunciado una actualización en su plataforma SuiteCommerce diseñada para ayudar a las empresas a perfeccionar sus capacidades de venta online B2B y B2C. Incluye un motor inteligente de recomendación de productos que permite a las organizaciones personalizar las ofertas para sus visitantes.

La compañía también ha actualizado su plataforma SuitePeople para automatizar los cálculos de 401(K): cuenta con un nuevo portal de incorporación que proporciona un único lugar para revisar, actualizar y completar todas las tareas de incorporación relacionadas en NetSuite. Estas sencillas automatizaciones ahorran tiempo y ayudan a las empresas a generar más productividad de los empleados, según Wang de Constellation.

NetSuite también ha actualizado su suite de cadena de suministro para incluir automatizaciones que permiten a las empresas controlar todo el proceso de la cadena de suministro basándose en la analítica. La nueva suite automatizada lee datos como el beneficio bruto, los niveles de existencias, la fábrica y los plazos de entrega, antes de sugerir decisiones para optimizar la asignación de inventarios, la producción y otras facetas de las empresas. Esto, según Sullivan, ayuda a gestionar la productividad de las organizaciones.

Algunas de las otras actualizaciones incluyen una nueva capacidad del sistema de pago en línea, una nueva presentación de facturas y nuevas API de libros de trabajo de SuiteAnalytics para desarrolladores, para una mejor gestión de proyectos. Según Sullivan, las API de libros de trabajo permiten el acceso programático a una amplia gama de capacidades de libros de trabajo para ayudar a los desarrolladores a crear potentes aplicaciones de inteligencia empresarial para NetSuite.