Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware se separa oficialmente de Dell

[02/11/2021] VMware vuelve a ser una empresa independiente, ya que se ha separado oficialmente de su empresa matriz, Dell, y ha desatado el nudo que las mantenía unidas desde el 2016.

El movimiento es ampliamente visto como una forma de que ambas compañías trabajen con nuevos socios, y expandan sus respectivas tecnologías mientras mantienen estrechos vínculos entre sí.

También tiene repercusiones financieras.  Según el Financial Times, Dell Technologies se desprenderá de su participación del 81% en VMware, que cotiza en bolsa, creando una empresa de software independiente con un valor bursátil de casi 64 mil millones de dólares. El resto de las operaciones de hardware de Dell tienen un valor implícito de 33 mil millones de dólares, según el último precio de sus acciones.

Alrededor de dos tercios de los ingresos de VMware siguen procediendo de los segmentos de software empresarial más tradicionales de licencias y servicios de mantenimiento, según el Wall Street Journal. Sin embargo, la empresa ha ido cambiando constantemente hacia un modelo basado en la nube. VMware dijo recientemente que espera que los ingresos por suscripción superen el 40% de sus ingresos totales en su año fiscal que termina en enero del 2025, afirmó el Journal.

Además, las empresas afirmaron que esperan que la escisión proporcione a ambas compañías flexibilidad financiera, al tiempo que les permita seguir aumentando su estrecha colaboración en el desarrollo de negocios. Esto incluye servicios como VMware Cloud on Dell EMC, que combina el software de computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware integrado con la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC.

También se espera que las compañías trabajen juntas en nuevas áreas, incluyendo edge, telco y 5G, según el acuerdo de escisión. También hay un compromiso para seguir impulsando los ingresos de VMware a través del canal de ventas de Dell, y continuar con la oferta de VMware de Dell Financial Services, declararon las empresas.

El CEO de VMware, Raghu Raghuram, escribió en un blog que la compañía será más flexible para asociarse más profundamente con proveedores de la nube y locales. "Y la mayor flexibilidad que tendremos para utilizar el capital para completar futuras adquisiciones nos ayudará a seguir siendo competitivos. El movimiento de hoy reforzará nuestra misión de ser la Suiza de la industria de la nube, en una posición única para ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de opciones mientras hacemos crecer nuestro sólido ecosistema de socios".

VMware dice que su misión es proporcionar plataformas fundacionales multicloud para acelerar el negocio digital.

"Proporcionamos una plataforma de software consistente y ubicua a través de las nubes, los centros de datos y el borde con la que los clientes pueden construir y modernizar rápidamente sus aplicaciones. Les capacitamos para operar todo su entorno distribuido con un coste, seguridad y gobernanza óptimos, al mismo tiempo que aprovechan sus inversiones existentes en nuestra tecnología y habilidades para ir más rápido hacia el futuro", sostuvo Raghuram.