Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle amplía los análisis de Fusion Cloud HCM

Para mejorar el conocimiento de la fuerza de trabajo

[03/11/2021] Oracle anunció nuevas capacidades en Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) Analytics. Construido sobre Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse, Yvette Cameron, SVP de estrategia global de productos, Oracle Cloud HCM, señaló que Oracle Fusion HCM Analytics ofrece los conocimientos que las organizaciones de RRHH necesitan para entender la diversidad de la fuerza de trabajo, mitigar el desgaste de los empleados, optimizar los esfuerzos de reclutamiento, predecir las tendencias de retención de los empleados, gestionar los ratios de compensación y analizar los datos en apoyo de otras actividades esenciales.

"Con las últimas actualizaciones de Oracle Fusion HCM Analytics, los responsables de RRHH pueden acceder rápidamente a la información sobre la planilla que necesitan para atraer, retener y desarrollar el talento y, en última instancia, convertirse en el empleador preferido. Los nuevos análisis preconstruidos amplían la gama de KPI, métricas y cuadros de mando que ayudan a los clientes a empezar desde el primer día, sin necesidad de codificación, integración o experiencia en datos, sostuvo la ejecutiva y señalando que les permite:

  • Gestionar mejor la movilidad y el rendimiento: Los líderes de RRHH pueden mantener el talento comprometido identificando qué empleados están listos para su próximo movimiento profesional, qué roles son de mayor interés y cómo ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos. Además, los responsables de RRHH pueden aprovechar los conocimientos más profundos sobre las actividades que mantienen a sus empleados comprometidos, cómo se relacionan con una mayor retención y los tipos de objetivos correlacionados con los resultados de mayor rendimiento.
  • Reclutar, recompensar y retener a los que más rinden: Los responsables de RRHH pueden comparar la compensación con otros datos clave como la nómina, el crecimiento financiero y el rendimiento de los empleados. Esto permite a las organizaciones optimizar el costo de su mano de obra, recompensar adecuadamente a los de mayor rendimiento y maximizar la retención de los empleados. Además, el acceso a la información completa sobre contratación permite a las organizaciones aprovechar Oracle Recruiting Cloud y mejorar las estrategias de contratación para crear equipos de alto rendimiento.
  • Identificar las brechas de habilidades y ayudar a los empleados a crecer: Los líderes de RRHH pueden entender mejor las habilidades dentro de su fuerza de trabajo. Esto les permite identificar a los candidatos internos y externos con las capacidades adecuadas para los nuevos roles, ver las áreas que necesitan contratar o ayudar a los empleados a desarrollar habilidades específicas. Estos conocimientos amplían las capacidades de Oracle Dynamic Skills y ayudan a las organizaciones a desarrollar, ejecutar y mejorar su estrategia de talento. 

Información conversacional en cualquier dispositivo

Cameron anotó que Oracle Fusion HCM Analytics es fácil de usar, sin necesidad de saber cómo ejecutar un informe, qué campos tienen la información necesaria, o cómo preparar y modelar los datos. "Los responsables de RRHH y de la empresa pueden acceder a los análisis mediante la voz en cualquier dispositivo. Por ejemplo, al decir 'muéstrame mi recuento de personal por ubicación en un mapa' se crea una respuesta visual para ellos inmediatamente en su teléfono o computadora, explicó.

Con el aprendizaje automático integrado, añadió la ejecutiva, Oracle Fusion Analytics automatiza los procesos de datos tediosos, lentos, propensos a errores e inseguros que se requieren para los análisis de la línea de negocio y de las distintas funciones. "Permite un acceso rápido y de autoservicio a los resultados de rendimiento, las tendencias y las predicciones, reduciendo el tiempo dedicado a la recopilación y validación de datos, liberando a las organizaciones para que se centren en la toma de decisiones y en la adopción de medidas que hagan avanzar su negocio.

Además, señaló Cameron, Oracle Fusion Analytics Warehouse ofrece análisis multifuncionales con un único modelo de datos extensible y una integración sin igual con Oracle Fusion Cloud Applications para finanzas, cadena de suministro y recursos humanos. "El análisis de los datos en finanzas y recursos humanos permite a los clientes ver los ingresos y los beneficios por empleado, los viajes y los gastos por departamento, y el impacto de la deserción de los empleados en los márgenes, lo que permite a los líderes de recursos humanos responder a preguntas de larga data y adaptarse rápidamente al cambio.