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Favo capta 26 millones de dólares de Tiger Global

Para su expansión en Latinoamérica

[05/11/2021] Favo, startup creada en Perú en el año 2019, anunció que ha logrado un exitoso levantamiento de fondos por más 26 millones de dólares liderado por Tiger Global, uno de los más importantes inversores del mundo enfocado en tecnologías. Actualmente, FAVO ya ha atendido más de 700 mil pedidos en Perú y Brasil, y para el segundo semestre del año, proyecta triplicar el volumen de ventas.

También formaron parte de esta ronda de financiamiento otros grandes inversores como Global Founders Capital, MSA Capital y FJ Labs. En el 2020 en su ronda seed, Favo recaudó inversiones por 35 millones de dólares de fondos de capital de riesgo importantes como GFC (Global Founders Capital), Positive Ventures, Elevar Equity, los dos últimos enfocados en iniciativas de impacto social.

"Favo creó un modelo de negocio perfecto para Latinoamérica, una región en la que las personas ya se relacionan mucho de manera comunitaria. La empresa ha estado creciendo de forma impresionante y, al mismo tiempo, viene generando un impacto real en la vida de las personas. Estamos muy orgullosos, señaló Fabricio Pettená, director de Global Founders Capital en Latinoamérica.

Favo es una plataforma de compras de supermercado que conecta a los que quieren comprar con aquellos que quieren vender, denominados "emprendedores FAVO y quienes operan su propia tienda virtual, generando ventas en su red de contactos, como vecinos, familiares o amigos que se encuentren físicamente cerca. Los clientes realizan sus pedidos, mientras el sistema de logística organiza la entrega para que el emprendedor FAVO complete el envío.

"Nos hemos convertido en una fuente de ingresos para más de 10 mil personas, en particular en el actual contexto de pandemia, ya que generamos ingresos extras a nuestros 'emprendedores FAVO' por las comisiones y premios. Además, contribuimos al ahorro en el consumidor, ya que compra a precios de mayorista, anotó Alejandro Ponce, fundador de FAVO.

Por su parte, Marina Proença, cofundadora de Favo sostuvo que, en Perú y Brasil, ya cuenta con más 170 mil compradores, con una promesa de entrega de 24 horas y envío gratuito, ofreciendo más de tres mil productos de supermercado de 350 marcas, sin un monto mínimo de pedido.  "Operamos actualmente en varias ciudades de ambos países. En Lima, abarcamos más de 50 distritos y esperamos ampliar nuestra cobertura en los próximos meses, incrementando el número de clientes y emprendedores FAVO, finalizó Proença.