Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kyndryl completa su separación de IBM

[05/11/2021] En comunicados separados IBM y Kyndryl anunciaron que ha completado la escisión previamente anunciada. Desde ayer, Kyndryl comenzó a cotizar como una compañía independiente en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra (ticker) "KD.

[¿Qué es Kyndryl? La escisión de IBM]

"Estamos encantados de que Kyndryl sea hoy una empresa independiente, con 90 mil de los mejores profesionales, un balance sólido y un camino de crecimiento, sostuvo Martin Schroeter, chairman y CEO de Kyndryl. "Existe una gran y creciente necesidad de servicios de transformación digital, y nuestra incomparable experiencia global en la creación, gestión y modernización de sistemas de información de misión crítica nos posiciona bien en un mercado que se expandirá a más de 500 mil millones para el 2024. Esperamos con ansias el camino que tenemos por delante, con una empresa más plana y rápida que está en el centro del progreso de nuestros clientes y del mundo

De acuerdo al ejecutivom Kyndryl se lanza como el proveedor de infraestructura de TI más grande del mundo, con un enfoque diferenciado que integra desarrollo, seguridad y operaciones. "Los 90 mil profesionales de Kyndryl en todo el mundo brindan servicios de asesoría, implementación y gestión de clase mundial a más de cuatro mil clientes globales, incluido el 75% de las empresas de la lista Fortune 100 y empresas líderes en servicios financieros, telecomunicaciones, minoristas, aerolíneas y automotrices, anotó Schroeter.

Añadió que Kyndryl comienza su vida independiente con una sólida posición financiera, con 19 mil millones en ingresos anuales, calificaciones crediticias de grado de inversión y relaciones duraderas con los clientes que impulsan flujos de ingresos similares a las de las anualidades. "Kyndryl está dirigido por un equipo de gestión experimentado y una Junta Directiva compuesta por 10 líderes que aportan diversas perspectivas y experiencias que abarcan tecnología, servicios financieros, asuntos gubernamentales y academia, indicó el ejecutivo.

"La separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA, aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento", señaló, por su parte, Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM. "Esperamos con interés nuestra asociación con Kyndryl a medida que avanza como una empresa independiente".

Las acciones de Kyndryl se distribuyeron la noche del 3 de noviembre a los accionistas de IBM, quienes recibieron una acción de Kyndryl por cada cinco acciones de IBM que poseían. IBM ha retenido temporalmente el 19,9% del capital social de Kyndryl después de esta distribución.