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ThousandEyes de Cisco puede observar el rendimiento del SaaS

[11/11/2021] Cisco ha ampliado el alcance de su software de recopilación de inteligencia de red ThousandEyes para permitir a los clientes vigilar su creciente extensión de aplicaciones de software como servicio.

Además de su plataforma existente Internet Insights, ThousandEyes cuenta con un nuevo programa llamado Application Outages que promete proporcionar vistas sobre la disponibilidad de las aplicaciones SaaS que los empleados están utilizando.

Internet Insights recopila datos de lo que, según Cisco, son decenas de miles de agentes de nube y agentes empresariales de ThousandEyes repartidos por Internet y las redes empresariales de todo el mundo. La tecnología de ThousandEyes avisa cuando la experiencia de un usuario no es la ideal y puede localizar los fallos.

"Sin necesidad de configurar una sola prueba, sin necesidad de despliegue o instrumentación, los equipos de TI disponen de vistas casi en tiempo real e históricas de la disponibilidad de más de 75 de las aplicaciones SaaS más importantes en las que confían los empleados", escribió Conley Read, jefe de la línea de productos del grupo de Inteligencia Colectiva de ThousandEyes en un blog sobre la noticia.

Las aplicaciones SaaS vienen en muchas formas de una variedad de proveedores como AWS, Google, Microsoft, Salesforce y otros.

"Los clientes pueden correlacionar rápidamente los problemas específicos de los usuarios con los problemas más amplios de las aplicaciones para alertar proactivamente a su personal de que una aplicación no está disponible, mientras que también escalan el problema al proveedor de SaaS, a menudo antes de que el proveedor de SaaS reconozca el problema públicamente", declaró Read.  

"Y, al entender la disponibilidad de los proveedores de aplicaciones a lo largo del tiempo, los clientes están equipados para tomar decisiones más informadas sobre los proveedores y gestionar mejor los mismos".

Según Read, en el 2019, Internet Insights detectó 20 interrupciones de la red por día sobre la base de un promedio de 30 días. En el 2020, ese mismo promedio había crecido a 30 interrupciones por día. Hoy en día, ese número es más de 50.

Recientemente, Facebook estuvo fuera de servicio durante más de siete horas cuando un cambio de configuración hizo caer una parte crítica de su red troncal, lo que provocó otros problemas, como la interrupción del servicio DNS. Y el DNS de Akamai se cayó, afectando a PlayStation Network, Delta, Costco y UPS, entre muchos otros. Otras interrupciones no han aparecido en las noticias, pero siguen costando a los equipos de operaciones un tiempo valioso para solucionar problemas y pueden suponer una pérdida de ingresos para las empresas que dependen de ellas, afirmó Read.

Cisco compró ThousandEyes en el 2020 y ha implantado el paquete de software Internet Insights basado en la nube de la empresa en toda su cartera de productos.

Recientemente, Cisco ha añadido agentes de ThousandEyes a su plataforma de colaboración WebEx. Los agentes están integrados en los centros de datos de Webex y proporcionan visibilidad bidireccional entre las ubicaciones de los usuarios y los servicios de Webex.

"Con esta visibilidad ampliada, los equipos de TI pueden ver cada nodo de la red a lo largo de las rutas de avance y retroceso que tienen el potencial de afectar a las conexiones de los usuarios con los servicios Webex, lo que les da la información necesaria para optimizar el rendimiento y garantizar una experiencia de usuario excepcional", declaró Cisco.