Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CommScope lanza Access Point Wi-Fi 6 RUCKUS R350

Con soporte para IoT

[12/11/2021] CommScope anunció la llegada del RUCKUS R350, un Access Point Wi-Fi 6 para interiores con tecnologías que reducen las interferencias, aumentan la cobertura de la señal de la red inalámbrica, y brindan soporte a la conectividad que necesitan los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT), a través de un accesorio USB compatible.

"Entre sus diferenciales está la optimización de la cobertura con la tecnología BeamFlex, un sistema de antenas inteligentes que, mediante un algoritmo, gestiona y manipula las antenas para proporcionar una cobertura más adecuada y una mayor calidad de la señal; lo que reduce las interrupciones, en específico en entornos con alta demanda de conectividad Wi-Fi", explicó Thiago Almeida, ingeniero de sistemas senior de CommScope para América Latina.

El ejecutivo indicó que su tecnología de selección dinámica de canales, ChannelFly, utiliza conceptos de aprendizaje automático para seleccionar los puntos menos congestionados. "Esto garantiza que los usuarios siempre obtienen la mejor capacidad que el ancho de banda puede soportar. También permite a los clientes eliminar los problemas creados por las redes aisladas y unificar las tecnologías de transmisión inalámbrica en una sola red utilizando BLE y Zigbee mediante la adición de un módulo USB opcional.

El R350 evita inversiones costosas en cableado, anotó Almeida, agregando que también reduce el tiempo de las complejas configuraciones de malla, gracias a la tecnología SmartMesh, que de forma automática se encarga de crear redes inalámbricas entre los Access Points.

"Los administradores de la red pueden instalar diez o diez mil Access Points sin temer a la saturación, pues el R350 cuenta con opciones de gestión en la nube, física, virtual y sin controlador de RUCKUS. El nuevo dispositivo es ideal para diversos entornos, como empresas y establecimientos que necesitan conectar varios dispositivos de forma simultánea, sostuvo Almeida.