Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RHEL 8.5 se adapta a multinube, analítica predictiva y contenedorización

[15/11/2021] Red Hat ha lanzado la versión 8.5 de su rama principal de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que actualiza su soporte para contenedorización, analítica predictiva y multinube. Red Hat Insight, el servicio de analítica predictiva de la compañía, disponible a través de la mayoría de las suscripciones de RHEL, ahora tiene capacidades más sólidas en las áreas de identificación de vulnerabilidades, cumplimiento y corrección, dijo la compañía.

La contenedorización se actualiza con RHEL 8.5 para que las aplicaciones en contenedores sean más fáciles de implementar y administrar, según Red Hat. La compañía introdujo la capacidad de crear imágenes en contenedores más rápido mediante el uso sin raíces del sistema de archivos OverlayFS. OverlayFS es un "sistema de archivos de unión, que permite a los usuarios superponer un sistema de archivos sobre otro, lo que permite que varios usuarios o aplicaciones accedan a él al mismo tiempo.

Las implementaciones Podman en contenedores ahora se encuentran disponibles para sistemas de implementación/integración continua, lo que significa que la interfaz de línea de comandos similar a la de Docker para contenedores está más disponible para permitir que las aplicaciones en contenedores se ejecuten sin su propio servicio.

RHEL 8.5 también soporta la integración nativa de cgroup2, lo que implicaría que los recursos de cómputo que requieren los contenedores individuales se organicen mejor y de una forma más lógica. También soporta la verificación de la firma de la imagen del contenedor implementada de forma predeterminada, para mejorar la seguridad.

El soporte multinube se renovó en RHEL 8.5 mediante la incorporación de nuevos "roles de sistema. Se trata de configuraciones de sistema predefinidas para implementaciones de RHEL, diseñadas para facilitar el soporte de cargas de trabajo específicas sin tener que crear manualmente configuraciones específicas para cada ocasión. Las nuevas funciones del sistema incluyen una función centrada en la base de datos para Microsoft SQL Server, un túnel VPN para reducir el riesgo de una mala configuración en esos ambientes y una función Postfix estandarizada para facilitar la implementación de los servidores de correo.

También se ha agregado compatibilidad con .NET Core 6 y OpenJDK 17, lo que sería útil para los desarrolladores de aplicaciones, afirmó la compañía. También indicó que la funcionalidad principal de la consola web de RHEL se ha actualizado para facilitar la gestión del rendimiento y la aplicación de parches del kernel en vivo.

La nueva versión de RHEL ya se encuentra disponible a través del portal de clientes de la empresa.