Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kyndryl se asocia con Microsoft

Busca crecer en los servicios en la nube

[15/11/2021] Kyndryl, la empresa derivada de IBM, ha realizado la primera de las que probablemente serán muchas asociaciones estratégicas en la nube con un pacto con el gigante del software empresarial Microsoft.

En virtud del acuerdo, las empresas desarrollarán nuevos productos basados en la nube de Microsoft y destinados a facilitar la transformación digital, declaró Kyndryl. Microsoft también se ha convertido en el único socio de la Alianza Global Premier de Kyndryl.

Microsoft venderá los productos desarrollados por las dos empresas a través de su fuerza de ventas empresarial global, y desarrollará un campo de formación de Microsoft Cloud para los empleados llamado Kyndryl University for Microsoft. Las empresas dijeron que se centrarán en la modernización y gobernanza de los datos, las innovaciones impulsadas por la IA para las industrias, la ciberseguridad y la resiliencia, y la transformación de las cargas de trabajo de misión crítica a la nube. Kyndryl liderará con asesoramiento, implementación y servicios gestionados para entornos híbridos, declaró Kyndryl.

"Como empresa independiente, estamos invirtiendo en nuestro ecosistema de socios para apoyar el éxito de nuestros clientes, y estamos centrados en la expansión de nuestra oportunidad de mercado a través de la nube, los datos, la seguridad y la automatización inteligente", sostuvo Martin Schroeter, presidente y CEO de Kyndryl en un comunicado.

Cuando IBM escindió Kyndryl a principios de este mes, los ejecutivos de la empresa afirmaron que Kyndryl tendrá más libertad para asociarse con otras grandes empresas tecnológicas e hiperescaladores de la nube, como Google, AWS y Microsoft, entre otros.

Además, afirmaron que la empresa invertirá en su planilla y se centrará en el desarrollo de servicios para mercados candentes como el 5G, la computación de borde, la nube y la seguridad.

En su momento Schroeter fijó objetivos agresivos. "Como empresa independiente, seremos más planos, más rápidos, más centrados y organizados en torno a las necesidades y oportunidades de los clientes de alta prioridad", escribió Schroeter en la declaración de registro del formulario 10 de la SEC.  "También tendremos más libertad para invertir y desarrollar nuestras capacidades para servir a un mercado direccionable que esperamos que se amplíe a más de 500 mil millones de dólares para el 2024, que está siendo impulsado por una explosión de datos, la migración a la nube para gestionar todos los datos y análisis, y una necesidad urgente y obvia de hacer que los sistemas de información y tecnología sean más seguros."