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Workday ofrece nuevas herramientas

[15/11/2021] Workday anunció sus últimas innovaciones en materia de gestión de la fuerza de trabajo para apoyar a los trabajadores de primera línea y a los directivos, incluyendo Workday Scheduling and Labor Optimization, una solución de programación inteligente que da prioridad a los trabajadores y que ajusta las demandas de trabajo a las preferencias de los trabajadores.

"Con esta solución, las organizaciones pueden optimizar mejor los horarios de los turnos y dotar a los trabajadores de primera línea de flexibilidad y control sobre cuándo y cómo trabajan, sostuvo Mariana Santiago, directora general de personal de Workday.

La ejecutiva indicó que Workday Scheduling, anunciada en mayo del 2021, se combina ahora con Workday Labor Optimization para permitir a las organizaciones lograr una cobertura laboral más precisa y una mayor rentabilidad de la mano de obra con cada horario. Ya disponible, Workday Scheduling y Labor Optimization permite a los trabajadores gestionar sus horarios, ajustar y añadir turnos, y mucho más en un dispositivo móvil, al tiempo que ofrece a los directivos nuevas formas de medir y mejorar la productividad y la calidad de los horarios.

"Workday Scheduling and Labor Optimization forma parte de una oferta unificada de optimización de la mano de obra que incluye Workday Time Tracking, Absence Management, Talent Management, Human Capital Management (HCM) y Payroll, y ayuda a las organizaciones a atraer, comprometer y retener el talento más fácilmente, todo en un solo sistema, anotó Santiago.

Con este conjunto de ofertas, la ejecutiva indicó que Workday está empoderando a los trabajadores de primera línea y a los gerentes con innovaciones, para elevar la experiencia de los trabajadores y abordar mejor las necesidades de la organización, incluyendo:

  • Workforce Analytics. Los gerentes de primera línea y los líderes operativos pueden tomar decisiones más rápidas y basadas en datos con una visión dinámica de los indicadores clave de rendimiento para supervisar y comparar cómo se están desarrollando las ventas y la productividad con respecto a las horas reales frente a las programadas. "Por ejemplo, los minoristas que deseen controlar el costo de la mano de obra como porcentaje de las ventas y los ingresos por hora de trabajo de cada tienda pueden hacerlo ahora, directamente en el horario, y realizar los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos corporativos, explicó Santiago.
  • Hub de tiempo y programación. Los gerentes de primera línea pueden centrarse en el bienestar y el éxito de su equipo con un tablero centralizado para gestionar las operaciones diarias justo en el flujo de trabajo, para controlar las tendencias y actuar rápidamente sobre los problemas de tiempo y ausencia.
  • Capacidades de inteligencia artificial (IA). Las empresas con una demanda de mano de obra fluctuante, en sectores como el comercio minorista, la hostelería y los servicios de alimentación, pueden aprovechar la tecnología de IA de Workday, que ajusta automáticamente los horarios semana a semana, añade y elimina turnos para ajustarse a la demanda de mano de obra, elimina las horas extraordinarias innecesarias y ayuda a mantener los costes laborales bajo control. "El motor de optimización basado en IA de Workday puede evaluar miles de escenarios de horarios en cuestión de segundos comparando las preferencias de los trabajadores con las necesidades del negocio, lo que da como resultado una puntuación de optimización de horarios que mide lo bien que un horario cumple con los objetivos de la organización, que pueden variar de una tienda a otra, finalizó Santiago.