Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para la generación 12 de Intel Core

ASRock Z690

[12/11/2021] ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de su nueva gama de placas base con chipset Intel Z690, una nueva plataforma con zócalo LGA1700 para utilizar con los últimos procesadores Intel Core de 12.a generación.

"Diseñada para usuarios premium que buscan un rendimiento sin concesiones, la ASRock Z690 Taichi es definitivamente el camino a seguir. Este motherboard recibió un diseño Dr.MOS de 20 fases con la última tecnología SPS (Smart Power Stage) que le entrega al procesador la energía de una manera más suave y limpia, para lograr así un rendimiento mejorado y mayor capacidad de overclocking, señaló Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

El ejecutivo agregó que la Z690 Taichi también es capaz de admitir los más nuevos módulos de DRAM DDR5. "Las ranuras DIMM vienen reforzadas para brindar una mejor resistencia física, así como una señal de memoria más estable. Con este diseño revolucionario superior, es capaz de overclockear los módulos DRAM hasta frecuencias increíbles.

Anotó, asimismo que con el Z690 Taichi los usuarios también podrán proteger sus datos valiosos de los piratas informáticos. "ASRock agregó de forma única un puerto SATA y USB que es independiente de los demás. Una vez que esta función se activa desde la configuración de BIOS, el puerto SATA y USB independiente se separa de los demás para evitar el acceso de malware y ransomware a la PC. En tanto, en el panel de conectores trasero de esta placa base también está disponible USB4 tipo-C con tecnología Thunderbolt 4, que proporciona una increíble tasa de transferencia de 40 Gb/s, perfecta para dispositivos de almacenamiento externo de ultra alta velocidad.

La serie Phantom Gaming

En esta serie de motherboards llega el modelo gamer Z690 PG Velocita, al que ASRock ha provisto de un conector M.2 Key-M con 4 líneas PCI Express 5.0. "Este estándar entrega el doble de ancho de banda que la generación previa, y permite velocidades de transferencia de datos de hasta 128Gb/s, explicó Chapitel, añadiendo que integra elementos esenciales, como los puertos Lightning Gaming y el controlador de red Killer. También soporta el último estándar PCIe 5.0, además de contar con un diseño de VRM de CPU Dr.MOS, dotado de disipadores de calor.

"En cuanto a los fanáticos del factor de forma pequeño, están de parabienes porque el Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4 es definitivamente un motherboard imperdible. ASRock incorporó todas las especificaciones de lujo que uno se pueda imaginar en esta pequeña bestia, destacó Hernán Chapitel.

Serie ASRock Steel Legend y Extreme

El ejecutivo indicó que todas las placas base ASRock Z690 recibieron varias actualizaciones para mejorar el rendimiento de CPU, así como una mejor eficiencia térmica. "Las series Z690 Extreme y Z690 Steel Legend se diseñaron alrededor de un PCB de 6 capas, con las internas realizadas en cobre de 2 onzas, lo que permite temperaturas de operación más bajas y una mayor eficiencia energética para el overclocking, explicó Hernán Chapitel.

La función BIOS Flashback se agrega en todos los motherboards ASRock Z690 y da a los usuarios la posibilidad de estar preparados para futuro. De acuerdo al ejecutivo, pueden actualizar fácilmente la BIOS mediante un botón que se encuentra en el panel trasero. "Basta con tener a mano una unidad USB y una fuente de alimentación, dado que no se requiere de CPU, RAM ni de otros componentes.

Además, todas las placas base de esta serie están equipadas con LAN de 2,5 Gb/s y un conector USB 3.2 Gen-2x2 para el panel frontal de la PC, explicó Chapitel.

Pro RS para constructores convencionales

Por último, señaló que la serie Pro siempre ha sido una opción prometedora para todo el que arma una PC. "La nueva Z690 Pro RS viene con un nuevo diseño elegante en negro y gris. Para combinar con este nuevo aspecto sutil, la Z690 Pro RS tiene PCB de 6 capas de 2 onzas y Dr.MOS VRM de 13 fases Dr.MOS, que opera de manera más eficiente que las soluciones alternativas. Esto permite temperaturas más bajas y un rendimiento sostenido mejorado, lo que resulta en más rendimiento y potencial de overclocking al alcance de todos, indicó Chapitel.