Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 herramientas esenciales para usuarios avanzados de Windows

[15/11/2021] Han pasado 21 años desde que mis padres me compraron mi primera computadora personal, una que no tenía que compartir con nadie. Era una computadora de escritorio eMachines con un Pentium 4 y una enorme memoria de 64GB y un disco duro de 40GB. Vino lista para ejecutar Windows ME (¡Millenium Edition!). Y, desde el momento en que la encendí hasta ahora, he estado buscando herramientas de software para hacer que mi computadora sea más eficiente y fácil de usar.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

En un poco más de dos décadas, para resolver pequeñas molestias o para suavizar los puntos difíciles en la interfaz de Windows, he instalado, ajustado y desinstalado muchos más programas pequeños de los que puedo recordar. El propio Windows ha mejorado mucho a lo largo de los años, y muchas de las pequeñas herramientas que amaba se han vuelto redundantes, ya que esas características se han incorporado al sistema operativo de una forma u otra. UltraMon es un gran ejemplo: Microsoft copió sus barras de tareas de múltiples monitores para Windows 8.

Pero todavía hay algunos programas que instalo en todas y cada una de las máquinas para mejorarlas. A continuación, cinco herramientas para usuarios avanzados que son pequeñas, simples y gratuitas (aunque la mayoría de los desarrolladores agradecen las donaciones si encuentran que su software es invaluable). Mejor aún, todos funcionan con Windows 10 y Windows 11.

Aquí se explica cómo mejoras Windows por poco dinero (o incluso gratis)

SoundSwitch: Cambie rápidamente los dispositivos de sonido con un comando de teclado

Windows todavía no es bueno para administrar más de un dispositivo de sonido. Incluso en Windows 11 son al menos tres clics para cambiar de, digamos, los parlantes de su laptop a los auriculares Bluetooth, o viceversa. Esto puede generar cansancio rápidamente si cambia entre altavoces y auriculares con regularidad para reuniones de video.

Herramientas Windows, SoundSwitch, SpaceSniffer, MiniBin, SharpKeys, PowerToys FancyZone

SoundSwitch del desarrollador Antoine Aflalo corrige esto. Una vez instalado, el pequeño programa vive en su barra de herramientas, esperando que ingrese un atajo de teclado (yo uso Ctrl + Alt + ~). Cuando lo haga, cambiará entre cualquier cantidad de dispositivos de sonido, sin necesidad de profundizar en el torpe menú de sonido. SoundSwitch también soporta una lista separada de dispositivos de grabación con su propia tecla de acceso rápido, y se actualiza y mejora constantemente.

SpaceSniffer: Rastrea los archivos que obstruyen su disco

Administrar el espacio de almacenamiento de su computadora es una especie de experiencia de todo o nada. Windows le dirá cuánto espacio queda en su disco, y eso es todo; depende de usted sumergirse en un millón de directorios diferentes y limpiar la suciedad cuando se esté quedando sin espacio. SpaceSniffer de Uderzo Software resuelve esto escaneando una unidad completa, y presentando sus archivos y carpetas en una cuadrícula visual.

Herramientas Windows, SoundSwitch, SpaceSniffer, MiniBin, SharpKeys, PowerToys FancyZone

Dado que cada directorio ocupa una cantidad proporcional de espacio en su pantalla, es fácil ver dónde se esconden los enormes programas y archivos multimedia. Puede borrar carpetas no deseadas (¡e incluso profundizar en archivos individuales!) directamente en el programa, y eliminarlas sin necesidad de abrir un explorador de archivos. Es una forma fantástica de limpiar el espacio en su disco rápidamente.

MiniBin: Saque la papelera de reciclaje de su escritorio

¿Con qué frecuencia usa realmente su Papelera de reciclaje? Si es como yo, quizás sea una vez al mes, durante una época de mucha actividad. Entonces, ¿por qué esta cosa que generalmente se cuida sola, necesita un lugar dedicado en su escritorio? Si desea borrarla, consulte MiniBin de e-sushi.

Herramientas Windows, SoundSwitch, SpaceSniffer, MiniBin, SharpKeys, PowerToys FancyZone

Esta pequeña herramienta replica su Papelera de reciclaje como un ícono de la barra de tareas en el área de notificación. El ícono muestra aproximadamente qué tan llena está. y puede hacer clic con el botón derecho para abrir la Papelera de reciclaje o vaciarla. Con MiniBin instalado, puede borrar el ícono de la Papelera de reciclaje para tener un desktop limpio y agradable.

SharpKeys: Reprograme cualquier teclado

Si tiene un teclado de tamaño completo, es probable que haya al menos una o dos teclas que nunca use. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo que buscar la tecla Scroll Lock? Si prefiere vincularlos a algo más útil, como controles de medios, SharpKeys de RandyRants es su solución.

Herramientas Windows, SoundSwitch, SpaceSniffer, MiniBin, SharpKeys, PowerToys FancyZone

SharpKeys en realidad modifica archivos en el Registro de Windows para reasignar claves permanentemente. Entonces, a diferencia de, digamos, una herramienta de programación para un teclado Razer específico, este software funcionará en una laptop y con cualquier teclado de terceros que conecte. Simplemente guarde la configuración y reinicie. Lo uso para deshabilitar el bloqueo de mayúsculas (que nunca uso) y cambiar los botones Page Up, Page Down y Home a Volume Up/Down y Mute, respectivamente.

PowerToys FancyZone: Desarrolle sus propios diseños de ventanas instantáneas

Windows 10 introdujo algunas herramientas poderosas de administración de ventanas, y Windows 11 las amplía. Pero si está buscando opciones más personalizadas -como configurar una zona de ventana rápida que tenga exactamente el ancho de dos columnas de TweetDeck- necesitará algo poderoso, como UltraMon.

Herramientas Windows, SoundSwitch, SpaceSniffer, MiniBin, SharpKeys, PowerToys FancyZone

¡Pero espere! Si no necesita la gran cantidad de funciones en UltraMon, hay un complemento oficial de Microsoft que puede hacerlo de forma gratuita. La última encarnación de PowerToys incluye una herramienta llamada FancyZones, entre muchas otras. Le permite crear diseños de ventana personalizados para organizar rápidamente programas en su monitor. Y también funciona muy bien para configuraciones de varios monitores.

Puede ver también: