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Zscaler extiende la monitorización de la experiencia digital

A las aplicaciones de colaboración unificada.

[16/11/2021] Zscaler anunció mejoras en Zscaler Digital Experience (ZDX) con nuevas integraciones de servicios de monitoreo de aplicaciones y flujo de trabajo digital de Unified Communications as a Service (UCaaS) para identificar automáticamente y remediar rápidamente los problemas de rendimiento para mejorar la colaboración y productividad de los empleados.

"Entregado como un servicio integrado en el Zero Trust Exchange nativo de la nube de Zscaler, ZDX proporciona una visibilidad unificada de los datos de telemetría de usuarios, conexiones y aplicaciones en la nube para aislar y resolver los problemas de la experiencia del usuario. Las nuevas integraciones permiten ahora a los equipos de seguridad, redes y help desk trabajar juntos para triar eficientemente los problemas de calidad de Microsoft Teams y Zoom, disminuir los tiempos de resolución y optimizar la productividad de los empleados, señaló Dhawal Sharma, vicepresidente de productos de Zscaler.

El ejecutivo sostuvo que los equipos de TI no pueden proporcionar una gran experiencia de usuario y resolver proactivamente los problemas de rendimiento de UCaaS si no pueden ver o medir la telemetría entre los empleados y las aplicaciones críticas, como Microsoft Teams o Zoom. "Zscaler Digital Experience aborda los tres mayores desafíos que impiden la colaboración sin fisuras para la fuerza de trabajo híbrida: datos de usuario en silos, herramientas de monitorización heredadas limitadas y falta de análisis y flujos de trabajo que puedan optimizar y mejorar la productividad y la experiencia digital de los empleados sin importar dónde residan".

Sharma indicó que las nuevas mejoras de ZDX ofrecen capacidades de monitorización de nivel empresarial aprovechando la información recopilada a través de Zscaler Zero Trust Exchange, una plataforma nativa en la nube de servicios integrados que actúa como una centralita inteligente para conectar de forma segura a los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos a través de cualquier red, en cualquier lugar. "Funcionando como un servicio unificado en la plataforma Zscaler, ZDX permite a los equipos de TI y de seguridad solucionar proactivamente los problemas de red y de calidad de las llamadas, combinando la supervisión basada en la API de las métricas específicas de las aplicaciones con la supervisión continua y activa de las perspectivas de disponibilidad de los dispositivos de los usuarios, la red y las aplicaciones para las aplicaciones SaaS críticas para el negocio, como Microsoft Teams y Zoom.

  • Nueva visibilidad y gestión del rendimiento de UCaaS: Zscaler se integra con Microsoft Teams y Zoom a través de APIs seguras para acceder a datos granulares de telemetría de usuarios y aplicaciones, todo en un solo lugar. "Al ofrecer una visión integrada de todos los datos del sistema de las reuniones y las interacciones de los usuarios, ZDX ayuda a los equipos de TI a detectar y resolver mejor las fuentes de latencia y pérdida de paquetes que pueden afectar a la experiencia de los empleados y a la eficiencia empresarial, indicó el ejecutivo.
  • Herramientas de resolución de problemas ampliadas: ZDX permite a los equipos de seguridad, redes y asistencia técnica clasificar proactivamente los problemas de las comunicaciones unificadas, solucionar los problemas de conexión, reducir los tiempos de resolución y optimizar la productividad de los usuarios. "Dado que ZDX supervisa continuamente el rendimiento, muchos problemas de conectividad pueden resolverse ahora de forma proactiva antes de que den lugar a un ticket de problema, indicó Sharma.
  • Soporte mejorado para Microsoft 365: Los equipos de TI pueden utilizar ZDX para analizar las tendencias, las métricas de rendimiento y las puntuaciones de la experiencia digital para identificar los problemas subyacentes y las oportunidades para mejorar las experiencias de los usuarios con Microsoft 365.
  • Visibilidad total de las aplicaciones privadas de confianza cero: ZDX proporciona una amplia visión de la red en la conectividad del usuario para las aplicaciones privadas seguras protegidas por Zscaler Private Access. Los equipos de TI y de seguridad se benefician de un panel centralizado con todos los datos telemétricos relevantes para solucionar y resolver los problemas de las experiencias de los usuarios con las aplicaciones privadas.
  • Gestión automatizada de incidentes de TI con ServiceNow: ZDX se integra con la plataforma ITSM ServiceNow a través de APIs basadas en eventos para compartir notificaciones de incidentes en tiempo real. Los equipos de TI pueden automatizar la creación de tickets de TI basados en las alertas de ZDX, lo que agiliza los flujos de trabajo de remediación para una mejor gestión de los incidentes de TI.