Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vertica se integra con StorageGRID de NetApp

Para ofrecer análisis a escala de nube en entornos locales.

[16/11/2021] Vertica ha anunciado una nueva integración con NetApp StorageGRID para ofrecer las ventajas de la analítica nativa de la nube a los entornos locales.

"Esta oferta combinada de analítica permite a las organizaciones impulsadas por los datos escalar de forma elástica la capacidad y el rendimiento a medida que los volúmenes de datos crecen y que la analítica y el aprendizaje automático se convierten en un motor estratégico del negocio, todo ello desde sus centros de datos empresariales, sostuvo Colin Mahony, vicepresidente senior y director general de Vertica. "Ahora, todas las organizaciones pueden ejecutar la arquitectura optimizada para la cloud de Vertica con StorageGRID de NetApp para hacer frente a sus requisitos financieros y de rendimiento, todo ello dentro de los centros de datos empresariales o de las clouds privados".

De acuerdo al ejecutivo, Vertica con StorageGRID de NetApp permite a las organizaciones la libertad de adoptar la innovación de la nube para la analítica dondequiera que residan sus datos, sin asumir los riesgos, costos y complejidades de la migración a la nube. "Además, al proporcionar a los clientes la flexibilidad de desplegar el almacenamiento de objetos como una solución basada en dispositivos o en un modelo definido por software, Vertica con NetApp StorageGRID ofrece a las empresas una plataforma consistente para la analítica de alto rendimiento y el aprendizaje automático a escala empresarial.

Señaló, asimismo que, la oferta combinada ofrece análisis de alto rendimiento y aprendizaje automático con almacenamiento de objetos de nivel empresarial para permitir a las organizaciones:

  • Prepararse para la escala futura: Escalar elásticamente la capacidad y el rendimiento de la plataforma de análisis, a medida que la base de datos crece de terabytes a petabytes con la arquitectura de escalamiento de NetApp StorageGRID.
  • Confiar en la separación de la computación y el almacenamiento: Aislar las cargas de trabajo en función de las necesidades específicas del departamento y los casos de uso, sin competir por los recursos con la plataforma de análisis unificada Vertica. "La arquitectura de separación de cómputo y almacenamiento de Vertica en modo Eon permite a los administradores utilizar NetApp StorageGRID como repositorio principal del almacén de datos o como lago de datos, señaló Mahony.
  • Optimizar el ciclo de vida de los datos: Permite ajustar la disponibilidad, el rendimiento, la localización, la retención, la protección y los costos de almacenamiento de los datos con las políticas basadas en metadatos de StorageGRID de NetApp, y ajustar estos parámetros de forma dinámica a medida que evoluciona el valor empresarial de sus datos.
  • Realizar consultas más rápidas: Vertica con StorageGRID de NetApp cuenta con una rápida arquitectura multisitio y activa sin sacrificar la durabilidad.
  • Simplifixar las opciones de bases de datos: Los clientes experimentan una recuperación de nodos mejorada, un equilibrio de cargas de trabajo superior y un aprovisionamiento informático más rápido.