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Cisco/Intel anunciaron Intel Connectivity Analytics

Proporciona datos de solución de problemas de los puntos finales de Intel Wi-Fi

[17/11/2021] Cisco e Intel han ampliado su relación tecnológica para permitir que los equipos Wi-Fi de Cisco recopilen datos de las PC basadas en Intel con el fin de solucionar problemas y optimizar las conexiones inalámbricas de los equipos de los usuarios finales.

Las empresas han anunciado Intel Connectivity Analytics, una función que ayuda a evaluar la conectividad Wi-Fi, y a que los equipos de TI supervisen los recursos inalámbricos.

La función es compatible con las PCs basadas en Intel desplegados con conjuntos de chips Wi-Fi 6/6E y con las ofertas Wi-Fi de Cisco, incluida la familia de controladores inalámbricos de la serie Cisco Catalyst 9800, su controlador inalámbrico integrado y toda la gama de puntos de acceso gestionados en la nube Meraki.

Se puede acceder a esta función a través del menú del controlador inalámbrico de la serie Catalyst 9800 (versión 17.6 y superior) y del panel de control de Meraki, según Matt MacPherson, director de tecnología inalámbrica de Cisco.

Intel Connectivity Analytics extiende el análisis al propio cliente, escribió MacPherson en un blog en el que se detalla el nuevo programa.

Recoge datos específicos sobre la marca y el modelo del cliente, la versión del controlador, la ruta de conexión, etc., dando a los equipos de TI visibilidad tanto de la perspectiva de la red como de los clientes, afirmó MacPherson.

"La ventaja es la capacidad de correlacionar rápidamente los detalles del dispositivo para resolver los problemas de los controladores inalámbricos, y de las posibles conexiones de los clientes a escala", declaró MacPherson. "Esto se traduce en un menor tiempo medio de identificación de los problemas con un aislamiento más rápido de la causa raíz para eliminar los largos pasos de solución de problemas".

El programa es otra herramienta que los equipos de TI pueden utilizar en entornos de trabajo híbridos en los que los dispositivos de los empleados tienen períodos prolongados fuera de las redes corporativas, declaró MacPherson.

Cisco y otros proveedores han ido añadiendo productos y servicios para ayudar a los equipos de TI a gestionar el crecimiento de usuarios de redes remotas e híbridas.

En el caso de Cisco, ha añadido recientemente sus agentes de gestión de redes ThousandEyes para la plataforma de colaboración Webex de Cisco. Los agentes ThousandEyes Webex se integran en los centros de datos Webex y proporcionan visibilidad bidireccional en el entorno Webex, lo que da al equipo de TI visibilidad entre las ubicaciones de los usuarios, dondequiera que estén, y los servicios Webex.

Además, los datos de los agentes ThousandEyes pueden combinarse con la información del paquete de gestión Meraki Insight de Cisco para permitir a los clientes supervisar el rendimiento de las aplicaciones web y los enlaces WAN en su red e identificar si algún problema puede ser causado por la red o la aplicación.

Cisco e Intel mantienen una estrecha relación desde hace más de 12 años desarrollando sistemas de red, inalámbricos, de infraestructura hiperconvergente (HCI) y de servidores.  Recientemente, las empresas se unieron para llevar los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación a los servidores Unified Computing System de Cisco.