Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presentó los resultados del segundo trimestre 2021/22

[18/11/2021] Lenovo anunció los resultados del trimestre del Grupo, con aumentos tanto de las utilidades como de los ingresos.

"La excelencia operativa, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sostienen las mejoras en todos los grupos económicos clave, a pesar de los mayores desafíos de abastecimiento que enfrenta la industria. Todo ello, junto con las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente, y las mejoras tecnológicas en los dispositivos, la infraestructura y las aplicaciones alrededor del mundo siguen impulsando los aumentos de la rentabilidad sostenible y a largo plazo del Grupo, señaló Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.  

El desempeño de Lenovo produjo mejoras interanuales significativas, agregó el ejecutivo, con un ingreso neto que creció un 65% en términos interanuales a 512 millones de dólares, y un margen de ingresos neto que mejoró en 0,7 puntos, en camino hacia la meta del Grupo de duplicarse en un período de tres años. Los ingresos antes de impuestos fueron de 742 millones de dólares, un 58% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó los 17,9 mil millones de dólares, que representó un incremento del 23% en términos interanuales. Los flujos de fondos operativos se duplicaron en términos interanuales a 1,6 mil millones de dólares, y al mismo tiempo los gastos de I+D del Grupo correspondientes al trimestre fueron de casi un 60% debido a las mayores inversiones en innovación.

"Con miras al futuro, la estrategia para impulsar mejoras en la rentabilidad y el crecimiento sostenible continuará enfocándose en los negocios y segmentos de elevado margen, duplicando al mismo tiempo las inversiones en I+D durante tres años tal como se anunció el trimestre pasado.  Este enfoque respaldará la transformación continua del Grupo, desarrollando una tecnología centrada en las Nuevas oportunidades de TI y la arquitectura de tecnología de Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence creada en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, sostuvo Yang. 

Tras el retiro del presidente corporativo y director de Operaciones, Gianfranco Lanci, Lenovo anunció recientemente a Che Min (Jammi) Tu como director de Operaciones del Grupo de la compañía. Como tal, desarrollará las fortalezas de la compañía en la excelencia de la cadera de abastecimiento y operativa.