Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OutSystems presenta su nueva plataforma de desarrollo Project Neo

[18/11/2021] OutSystems presentó una plataforma de aplicaciones de nueva generación que aseguran permite a los equipos de desarrollo crear aplicaciones en la nube de última generación. Según lo señalado, la nueva plataforma, cuyo nombre clave es Project Neo, ofrece el siguiente nivel de escalabilidad de aplicaciones y productividad de los desarrolladores que las organizaciones necesitan para competir en un mundo donde la nube es fundamental.

"OutSystems diseñó la nueva plataforma desde cero para resolver directamente los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy en día al gestionar el cambio constante, la escasez de talento en el desarrollo de software y la necesidad esencial de modernizar su negocio. Project Neo combina las ventajas de productividad del desarrollo visual, basado en modelos, con una arquitectura en la nube de última generación y basada en contenedores y Kubernetes, alojada en Amazon Web Services (AWS), para que cualquier empresa pueda crear aplicaciones en la nube personalizadas capaces de realizar cambios continuos y a escala global, señaló Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems.

El ejecutivo anotó que la nueva plataforma de OutSystems es como añadir a cientos de desarrolladores de software a un equipo de desarrollo, y darles las herramientas que tradicionalmente están fuera del alcance de todos. "Al democratizar el desarrollo, los clientes pueden construir plataformas que combinan contenedores y Kubernetes con tecnologías de nube de última generación -como serverless, auto-escalabilidad de bases de datos, orquestación basada en eventos y mensajería, indicó Rosado.

Agregó que OutSystems permite a los equipos trasladar sus aplicaciones legadas a la nube, construir aplicaciones nuevas y más estratégicas, o embarcarse en iniciativas de transformación digital que impacten en todos los rincones de su organización, desde sus procesos internos hasta las aplicaciones móviles. Rosado anotó que Project Neo hace esto mediante:

  • El manejo de los aspectos críticos pero no diferenciados del desarrollo: Liberando a los desarrolladores para que se centren en el código que ofrece innovación y ventaja competitiva, Project Neo automatiza los procesos de DevOps, gestiona un avanzado tiempo de ejecución en la nube, documenta automáticamente el código, resuelve las dependencias del código, realiza pruebas de regresión, hace cumplir las normas de arquitectura, añade continuamente nuevas funciones a la plataforma y mantiene todo el sistema actualizado al minuto.
  • La ejecución de prácticas DevOps de nivel de élite: Permite a los desarrolladores realizar cambios críticos en las aplicaciones en cuestión de horas, en lugar de días o semanas, incluyendo múltiples cambios críticos cada día sin aumentar la deuda técnica.
  • La actualización constante con las nuevas tecnologías de la nube: Diseñado para garantizar que todas las aplicaciones en la nube estén siempre activas y a la vanguardia, Project Neo se actualiza automáticamente con las últimas tecnologías en la nube, sin afectar a las apps que ya están en producción.
  • La escalabilidad automática de aplicaciones de consumo y B2B ante grandes picos de demanda: Puede ser difícil predecir cuándo podrían crecer las comunidades de usuarios, pero los desarrolladores pueden construir con la confianza de que las apps pueden escalar a cientos de millones de usuarios a medida que las organizaciones y el uso de las aplicaciones crecen, según el ejecutivo.
  • Impulsar el trabajo tanto de los desarrolladores individuales, como de las grandes fábricas de software enterprise: Rosado indicó que Project Neo mantendrá cualquier organización de desarrollo funcionando al máximo de productividad y rendimiento, permitiendo a cientos de desarrolladores trabajar simultáneamente y actualizar continuamente portafolios de aplicaciones.

Project Neo ya está disponible para una vista previa pública antes de su lanzamiento oficial en el 2022. Project Neo coexistirá con la plataforma de desarrollo low-code OutSystems 11. "La compañía continuará invirtiendo en la plataforma actual mientras coexiste con Project Neo, dando a los clientes opciones para soluciones nativas en la nube, multi-nube o en las instalaciones que mejor les funcionen, finalizó Rosado.