Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub: La productividad de los desarrolladores vuelve a niveles prepandemia

[18/11/2021] La productividad de los desarrolladores está volviendo a los niveles prepandémicos, pero el propio lugar de trabajo está cambiando, según ha revelado GitHub en un reciente estudio.

En la investigación "2021 State of the Octoverse" de GitHub, la empresa observa que este año las solicitudes de extracción (pull requests) se fusionaron más rápidamente en el trabajo, casi el doble de rápido que en los proyectos de código abierto. La investigación también mostró que las solicitudes de extracción en el trabajo se fusionaron un 25% más lento que el año pasado.

Sin embargo, al comparar los dos años anteriores, GitHub ve indicios de que el ritmo de trabajo está volviendo a los niveles anteriores a la pandemia. GitHub también descubrió que el 46% de los desarrolladores que trabajaban de forma conjunta con sus compañeros de equipo, ahora esperan trabajar de forma totalmente remota o en un entorno híbrido. Solo el 11% espera volver a trabajar en un lugar fijo.

Publicado el 16 de noviembre, el informe 2021 de GitHub sobre la actividad de desarrollo de software se basa en datos extraídos de más de cuatro millones de repositorios y encuestas a más de 12 mil desarrolladores. Este enfoque de su investigación permite a GitHub ofrecer resultados "predictivos", señaló la empresa.

En otra parte de su investigación, GitHub descubrió que el rendimiento del equipo de desarrollo puede aumentar hasta un 87% cuando se reutiliza el código, y hasta un 43% cuando se utiliza la automatización. La automatización de la entrega de software, o integración continua y delviery continua (CI/CD), es un habilitador clave en el código abierto y permite que los equipos vayan más rápido a escala, anotó GitHub.

Otras conclusiones del informe "2021 State of the Octoverse" de GitHub:

  • JavaScript y Python siguen siendo los principales lenguajes, seguidos de Java y TypeScript.
  • GitHub tuvo 1,4 millones de nuevos contribuyentes al código abierto este año.
  • La productividad aumenta en un 11% cuando los desarrolladores tienen un repo de equipo que es fácil de buscar.
  • La productividad aumenta en un 50% cuando la documentación está actualizada, tanto en los proyectos de código abierto como en los empresariales.
  • La tutoría es un activo valioso tanto en los proyectos de código abierto como en las empresas.