Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

Seidor fortalece portafolio de ciberseguridad

Patrocinado por SEIDOR TECHNOLOGIES

[18/11/2021] Ante el incremento de las amenazas y fraudes cibernéticos en las empresas, Seidor Technologies, del Grupo Seidor, fortalece su portafolio de ciberseguridad y reafirma su compromiso con sus clientes como consultora líder en servicios gestionados.

La consultora resaltó que durante la pandemia muchas empresas fueron atacadas por ransomware, y especialmente las empresas de retail tuvieron que afrontar grandes desafíos ante el crecimiento de las ventas en línea, que trajo como consecuencia el incremento de fraudes. Asimismo, la mayor adopción de e-learning, también conllevó a una mayor demanda de productos y servicios de seguridad que crecieron debido al trabajo remoto y la educación virtual.

"Uno de nuestros desafíos para atender a nuestros clientes de retail fue el poder mejorar la seguridad desde los dispositivos de los usuarios finales, esto conllevó a trabajar a profundidad el aseguramiento de los servicios y ayudarlos a que puedan estar 24/7 disponibles e incrementar su seguridad ante cualquier ataque externo, precisó Carlos Anchante, director de Seidor Technologies.

Con un portafolio de ciberseguridad conformado por cuatro grandes verticales, la consultora cubre todos los frentes de una empresa, con especial foco en la protección hacia el usuario final; donde precisa que más del 90% de ataques o vulnerabilidades se generan a través de los usuarios. Asimismo, responde a las diversas demandas de las industrias, brindando soluciones para sectores más maduros como el financiero y soluciones especializadas para sectores como retail donde cada vez existe un mayor tráfico de transacciones generadas por el crecimiento exponencial del e-commerce.

"Nuestro compromiso como partner diferenciado en soluciones de servicios de valor en la región y en la vertical que trabajemos y nuestra experiencia en la gestión de servicios gestionados para múltiples soluciones de TI en más de 20 industrias, nos dio el soporte para apostar en la creación de la línea de ciberseguridad, resaltó Carlos Anchante, director de Seidor Technologies.

Los cuatro verticales de Seidor Technologies se centran en productos y servicios dirigidos a brindar protección en: las aplicaciones web, activos en la nube, los endpoints y las plataformas de correo y colaboración, teniendo como valor agregado el componente de servicios gestionados que se integran en forma orgánica a todos los productos.

En un entorno cada vez más digital, las soluciones de seguridad para Aplicaciones Web cumplen un papel clave ya que permiten que las plataformas empresariales se mantengan activas y protegidas contra ataques externos, de otra manera las ventas en línea no estarían disponibles 24/7 lo cual impactaría gravemente el negocio, en tanto que las soluciones Cloud Security de Seidor Technologies brinda servicios de seguridad orientados a entornos multicloud, herramientas que cobran gran importancia en una coyuntura donde son cada vez más las empresas que llevan sus datos a la nube y requieren un esquema de gobierno de seguridad para entornos on premise como cloud.

La propuesta de la consultora orientada a los End Users, se centra en la protección integral hasta el punto final del usuario; es decir: desde su equipo, teléfono o cualquier dispositivo personal, generando un entorno seguro. mientras que las soluciones de Mail Security evitan el ingreso de malwares que suelen llegar a través de correos con links y/o archivos maliciosos.

"Existe mucha experiencia en seguridad tradicional, pero no en cloud, por lo que nuestra visión es poder cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, sobre todo en estos nuevos entornos híbridos (onpremise y nube) y entregar un servicio integral, que es lo que hacemos, desde hace más de 6 años. Día a día ayudamos a las empresas a migrar sus servicios a la nube o llevar a cabo proyectos en forma gestionada, ese rol consultivo y ejecutor nos dio las herramientas y el expertise para brindar esquemas de seguridad con todo el soporte y ecosistema requerido, destacó Anchante.

Seidor Technologies atiende actualmente a más de 350 empresas en el país y cerca del 20% cuentan con productos y servicios de ciberseguridad, sus socios fabricantes son las empresas globales Cloudflare, Bitdefender, Proofpoint y Palo Alto Neworks.

La consultora continuará fortaleciendo su propuesta de valor de la unidad de productos y servicios gestionados de ciberseguridad, sumando a nuevos fabricantes que brinden la mejor solución en su segmento, su plan a mediano plazo es convertirse en el centro de operación de ciberseguridad de sus clientes.