Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender añade detección de malware mejorada

Y amplía la oferta de privacidad en todas las líneas de productos de consumo

[22/11/2021] Bitdefender ha presentado mejoras en su cartera de productos de consumo que incluyen capacidades avanzadas de detección de malware para dispositivos móviles, con el fin de proteger a los usuarios de Android e iOS del creciente número de amenazas móviles. Además, Bitdefender ha ampliado su oferta de privacidad con nuevas funciones de red privada virtual (VPN). Según lo señalado, las nuevas capacidades están diseñadas para ayudar a los consumidores a proteger los dispositivos, los datos personales y la identidad en cualquier entorno a medida que aumentan las amenazas en línea.

"Una función de análisis de causa raíz, para las soluciones de seguridad de Bitdefender basadas en Windows, se añade ahora a toda la línea de productos de consumo. Esta capacidad ofrece un análisis de nivel profundo que proporciona una visión completa de un ataque, incluyendo cómo se desencadenó y las posibles consecuencias si no se hubiera bloqueado. Esta información es una ventaja inestimable para los usuarios, ya que aumenta la educación en materia de seguridad y la concienciación sobre cómo las acciones de riesgo, como hacer clic en enlaces o descargar archivos de fuentes no fiables, conducen a un peligro, indicó Ciprian Istrate, vicepresidente de Bitdefender Consumer Solutions.

El ejecutivo añadió que, para ayudar a los consumidores a tomar el control de su privacidad en línea, Bitdefender VPN incluye un nuevo "kill switch" para desconectar instantáneamente un dispositivo cuando se pierden las conexiones VPN, preservando los datos del usuario y la protección de su identidad. "Además, para proteger los datos confidenciales sin sacrificar la velocidad de Internet, Bitdefender VPN incluye ahora un 'túnel dividido' que permite que las aplicaciones de bajo riesgo o que consumen muchos recursos se salten el túnel, junto con una funcionalidad de conexión automática que ofrece tranquilidad al conectar la VPN automáticamente en función del conjunto de reglas creadas por el usuario.

Los usuarios de móviles Android, añadió Istrate, se benefician de la nueva función Scam Alert incluida en Bitdefender Mobile Security for Android, que supervisa y detecta los ataques móviles basados en enlaces que se envían a través de aplicaciones de mensajería y notificaciones para protegerse contra el phishing por SMS y otros ataques similares que van en aumento.

En cuanto a los usuarios de iOS, el ejecutivo indicó que disponen ahora de una función de auditoría de seguridad local que evalúa las configuraciones críticas del dispositivo, como si la autenticación biométrica está activada y el último sistema operativo instalado. Esta auditoría identifica las brechas de seguridad y ofrece pasos para remediarlas, para ayudar a garantizar que los dispositivos no funcionen expuestos.