Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet integra seguridad con Microsoft Azure

[22/11/2021] Fortinet ha anunciado la ampliación de su colaboración con Microsoft para ofrecer el firewall de nueva generación (NGFW) y la integración Secure SD-WAN con Microsoft Azure Virtual WAN.

"Los clientes pueden ahora aplicar políticas de seguridad avanzadas al tráfico de la WAN virtual y extender Secure SD-WAN en el centro de la WAN virtual de Azure. El resultado es la convergencia de las capacidades avanzadas de seguridad y de red en la nube para una experiencia de entrada en la nube y de SD-WAN aún más simplificada, automatizada y segura. La integración también permite a las empresas interconectar más eficazmente las aplicaciones y cargas de trabajo que ejecutan Azure con el resto de sus despliegues híbridos y multi-nube, señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet.

Tráfico seguro hacia, desde y a través de Azure Virtual WAN

De acuerdo al ejecutivo, las empresas buscan cada vez más utilizar Azure Virtual WAN como una arquitectura de red de tránsito global, proporcionando una conectividad perfecta entre los puntos finales. "Mientras que Microsoft ha proporcionado durante mucho tiempo un acceso seguro al Hub Virtual WAN, hasta ahora, ha sido difícil proporcionar las mismas políticas de seguridad con las mismas herramientas de seguridad dentro de Azure Virtual WAN y a través de nubes y centros de datos. La integración de FortiGate-VM y Fortinet Secure SD-WAN en Azure Virtual WAN permite a las organizaciones alcanzar sus resultados deseados de innovación digital en la nube mientras se reduce la complejidad, explicó Maddison, añadiendo que esta integración permite a los profesionales de TI y de seguridad configurar fácilmente la red y la seguridad en Microsoft Azure y ofrece los siguientes beneficios:

Seguridad avanzada para el tráfico WAN virtual: FortiGate-VM permite que las políticas de seguridad se extiendan al tráfico dentro del hub de la WAN Virtual de Azure, para permitir experiencias de aplicación mejores y más seguras para los usuarios y las sucursales, al soportar transportes de datos encriptados, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra amenazas avanzadas, y una red superpuesta sin fisuras con políticas uniformes a través de múltiples nubes.

Despliegue con un solo clic: La integración de Azure Virtual WAN proporciona un despliegue con un solo clic y una fácil escalabilidad para FortiGate-VM en Azure. Con esta integración, los clientes pueden seleccionar, configurar y desplegar máquinas virtuales FortiGate directamente desde Azure Marketplace o desde la interfaz de Azure Virtual WAN, lo que permite que la seguridad forme parte del flujo de trabajo para configurar una Virtual WAN en Azure.

Interconectar de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo entre nubes: Azure Virtual WAN proporciona una columna vertebral de tránsito de red global para la conectividad de rama a rama, interconectando fácilmente las regiones entre sí. "Los clientes que buscan desplegar redes híbridas y multi-nube que incluyan Azure pueden ahora interconectar fácilmente y de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo, extendiendo aún más los beneficios de Fortinet Security Fabric y Fortinet Secure SD-WAN a través de toda su infraestructura para permitir políticas consistentes y visibilidad centralizada. Esto simplifica la gestión de la seguridad, permite la visibilidad global de los eventos y políticas de seguridad, y mejora la calidad de la experiencia (QoE) para los usuarios y clientes, explicó el ejecutivo.

A principios de este mes, Fortinet y Microsoft también anunciaron la disponibilidad de la integración de FortiGate-VM con el gateway load-balancer de Azure, que permite a los clientes ofrecer experiencias superiores para las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en Azure.