Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presenta nuevas herramientas de gestión de puntos finales

Para mejorar la eficiencia de TI y proteger mejor los dispositivos en el lugar de trabajo híbrido

[22/11/2021] Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos servicios de software diseñados para simplificar la gestión de puntos finales para los administradores de TI que hacen malabares con múltiples prioridades. Presentó Lenovo Deployment Assistant (LDA) y Lenovo Manageability Commander (LMC), señalando que soluciones independientes que se integran con la tecnología de Microsoft e Intel, respectivamente, para apoyar mejor a los equipos de TI internos en el acceso remoto, la gestión y la mejor protección de su flota de PCs Lenovo.

"Lenovo Deployment Assistant (LDA) simplifica las rutinas diarias de los administradores, permitiéndoles añadir contenido a Microsoft Endpoint Configuration Manager de forma sencilla y automatizada. LDA agiliza el proceso de envío de actualizaciones del sistema a los dispositivos remotos para los administradores de TI, reduciendo lo que antes podía llevar días en el caso de grandes flotas a tan solo horas, comentó John Stamer, vicepresidente de Servicios Comerciales Internacionales del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo.

Con la previsión de que el porcentaje de trabajadores remotos permanentes se duplique para finales de 2021, y la expectativa de que el 31% de la fuerza de trabajo mundial sea remota o híbrida para 2022, las empresas tienen que adaptarse rápidamente al cambiante panorama. Con un mayor número de empleados que trabajan en distintas ubicaciones y utilizan una variedad de dispositivos que difuminan los límites entre lo profesional y lo personal, los riesgos de seguridad siguen aumentando.

"Ideal para cualquier empresa que ya utilicen las soluciones de software System Update, Dock Manager y Commercial Vantage de Lenovo, LDA puede ayudar a los administradores de TI a reducir las complejidades asociadas a la gestión de la configuración remota mediante la automatización de las actualizaciones de firmware y los parches del sistema a gran escala. LDA también puede utilizarse para supervisar el estado de los dispositivos de punto final y ayudar a diagnosticar fallos de hardware desde una ubicación remota, sostuvo el ejecutivo.

Lenovo Manageability Commander

Más allá de la configuración y las actualizaciones, Stamer anotó que las empresas necesitan poder acceder de forma remota a sus dispositivos de forma individual para realizar reparaciones bajo demanda, eliminar datos confidenciales y bloquear el acceso a la red si se ve comprometido. "Lenovo Manageability Commander (LMC) es una consola de gestión de puntos finales suministrada en la nube, que une los estándares DASH y la plataforma Intel vPro para permitir capacidades de acceso dentro y fuera de banda (incluyendo el arranque y el control remotos).

A través de la integración con Intel Endpoint Management Assistant (Intel(r) EMA), el ejecutivo indicó que los administradores de TI pueden utilizar LMC para conectarse fácilmente a los dispositivos remotos equipados con procesadores Intel Core vPro(R), tanto si están dentro como fuera del firewall, conectados a través de Wi-Fi o Ethernet con cable, o incluso si tienen un sistema operativo inoperativo. "Esta herramienta ofrece a los administradores el acceso que necesitan para supervisar, restaurar, actualizar y ayudar a proteger los puntos finales de Lenovo de forma remota y más segura, todo ello desde la comodidad de su escritorio (o sofá, o mostrador de la cocina).

Stamer agregó que LMC ofrece ventajas de seguridad adicionales para ayudar a salvaguardar los datos sensibles. "Permite a los administradores aislar los dispositivos comprometidos para evitar la propagación de virus y también puede ayudar a bloquear los riesgos de seguridad que podrían conducir a fugas de datos.

Disponibilidad

Lenovo Deployment Assistant está disponible en todo el mundo en dispositivos Lenovo ThinkPad, ThinkCentre y ThinkStation a partir de Windows 10.Como herramienta de gestión de puntos finales que une los estándares Intel vPro y DASH, Lenovo Manageability Commander es compatible en los PC comerciales con la plataforma Intel vPro.