Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Energy lanza el gemelo digital IdentiQ

Para redes eléctricas sostenibles, flexibles y seguras

[23/11/2021] Hitachi Energy ha lanzado IdentiQ, sus soluciones digitales gemelas para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de la energía.

"IdentiQ es el gemelo digital de una estación convertidora HVDC, un STATCOM u otra solución de calidad de la energía. Proporciona toda la información relevante de los activos, los análisis y los datos operativos en un panel de control intuitivo y de fácil navegación, que los usuarios pueden personalizar para adaptarlo a sus necesidades. IdentiQ incluye la visualización interactiva en 3D de todo el activo, combinada con el acceso con un solo clic a toda la información asociada de la planta y el equipo, incluida la documentación de ingeniería, los procedimientos operativos y de mantenimiento, la formación en materia de seguridad y los datos operativos en vivo para la supervisión y el análisis, sostuvo Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy.

El ejecutivo añadió que IdentiQ permitirá a los clientes mejorar la gestión de los activos de la red eléctrica, agrupando toda la información en una ubicación digital para que todas las funciones operativas puedan acceder a ella sin problemas. "Este enfoque está en el centro de la visión de Hitachi Energy para la tecnología digital gemela: ofrecer los recursos y la información adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado para optimizar las operaciones y tomar decisiones más inteligentes.

Persson señaló que IdentiQ hace que los activos de HVDC y de calidad de la energía sean más:

  • Sostenibles y ecoeficientes,al permitir un análisis y un soporte exhaustivos a distancia y al digitalizar la información en papel de las instalaciones más antiguas.
  • Flexible, al adaptarse a las necesidades de rendimiento de los activos que cambian continuamente durante todo el ciclo de vida.
  • Seguros, al cumplier con las normas de ciberseguridad y protegiendo todos los datos e información de los activos para que no se extravíen o destruyan; y más seguros, proporcionando formación virtual sobre los procedimientos in situ, la vestimenta necesaria y las rutas de evacuación antes de visitar un emplazamiento.

"La digitalización es esencial para hacer de la electricidad la columna vertebral de todo el sistema energético y avanzar en un futuro energético sostenible para todos. Es clave para la integración de las energías renovables a gran escala y distribuidas, así como para la electrificación y descarbonización de sectores como el transporte, la industria y los centros de datos, y para que los países y las empresas puedan cumplir sus objetivos de reducción de las emisiones de carbono, indicó Persson.

Añadió que, IdentiQ se integra con una serie de sistemas empresariales, incluyendo la plataforma Lumada de Hitachi y la suite Lumada de software de gestión de activos y trabajo, y juntos proporcionan visibilidad de todo el sistema, desde el sitio hasta la sala de juntas.